Video mapping: ¿qué es y cómo se hace?

Producción Audiovisual en Alicante y Benidorm

Cuándo nos planteamos hacer un vídeo para nuestra empresa de Alicante lo primero que nos viene a la mente es hacer un anuncio publicitario, un vídeo corporativo o incluso micro vídeos para redes sociales (vídeo marketing). Sin embargo, hay un tipo de vídeo que es comúnmente olvidado y que puede ayudar enormemente a la estrategia de muchas empresas e instituciones: el video mapping.

¿Qué es un video mapping?

El video mapping es una técnica audiovisual que integra vídeos en elementos físicos reales a través de proyecciones. Se pueden utilizar sobre paredes, fachadas de edificios, elementos de un escenario, lugares de interior o de exterior, etc. El límite es tu imaginación.

Sin embargo, lo realmente interesante de un video mapping no es dónde se proyecte, sino su puesta en marcha. Cuando las imágenes comienzan a reproducirse sobre el elemento fijo se genera una sensación espectacular donde parece que el propio emplazamiento es el que está moviéndose. Y si el sonido acompaña dichos movimientos el resultado puede ser asombroso.

 

Este tipo de formato audiovisual es sumamente útil para hacer eventos corporativos originales en Alicante. ¿Por qué? Porque aportan creatividad y frescura a las celebraciones. En una sencilla manera de dotar de personalidad propia y de un matiz totalmente diferente a los eventos con la integración de este tipo de formatos.

El video mapping como elemento creativo 

Pero el video mapping no solamente se acaba aquí. La proyección de vídeos en elementos fijos nos abre una infinidad de posibilidades creativas. Podemos integrarlos fácilmente en el plan de comunicación de las empresas o de los eventos. Ya no hace falta encerrarse en los clásicos vídeos para transmitir lo que queremos decir. Ahora tenemos muchas más posibilidades.

Un ejemplo de esto es el trabajo que realizamos recientemente para el Museo Boca Calvari. A modo de introducción de una espectacular exposición fotográfica de Simeón Nogueroles Soriano creamos este vídeo que se integraba en las cuatro paredes de la sala del museo.

La magia de este video mapping era su proyección 360º. Con ella se conseguía hacer que el espectador tuviera una inmersión total en historia y la vida del fotógrafo. Lograba crear una mágica precuela a la exposición de fotos donde se respiraba innovación en estado puro. ¡Totalmente asombroso!

Así que ya sabes, si te has dejado convencer por nuestras palabras y te ha entrado curiosidad por conocer más usos del video mapping, no dudes en contactar con nuestra productora audiovisual de Alicante, Blau Comunicación. Te ayudaremos en este o en cualquier otro tipo de vídeo para empresa.

Postproducción en Blau Comunicación

Jaume Alvado
realizacion@blaucomunicacion.es