Os mostramos cómo ha sido nuestro proceso creativo para la marca Alere/Dolia

En ocasiones nos llegan peticiones de clientes que son efímeras, puntuales y que requieren el estudio de unas necesidades concretas creando, por tanto, una relación precisa en el tiempo. Sin embargo, hay otros clientes con los que trabajamos en un proyecto de una duración más extensa o que dicho proyecto deriva en otros trabajos, lo que hace que el vínculo sea más cercano y auditoriduradero.

Este último caso es lo que nos ocurre con el Auditori Teulada Moraira desde hace un año. Su directora, Maite Serrat, depositó su confianza en nosotros para encargarnos la dirección del proceso creativo en cuanto a contenido audiovisual se refiere en torno a la marca Alere/Dolia.

Precisamente la presentación de esta marca turístico-cultural en FITUR fue nuestro primer trabajo conjunto. Reconocida hasta entonces únicamente como Dolia esta marca que anualmente pone en valor el territorio de la Marina Alta, así como el paisaje, la gastronomía y el patrimonio cultural, sufrió una renovación en la que se añadió el término Alere.

Era un momento importante y por ello nos trasladamos hasta Ifema con el fin de proyectar el vídeo promocional que realizamos para la ocasión y en el que se mostraba la diversidad que ofrece la localidad de Teulada Moraira. Con los recursos obtenidos de esta jornada realizamos a su vez una noticia para contar aquello que pasó en Fitur.

Una vez presentada la marca era el turno de comenzar a recopilar información y contenido para los eventos que vendrían después, teniendo siempre como objetivo crucial la siguiente edición de la muestra de enoturismo y gastronomía Alere/Dolia que se celebraría en el mismo auditorio.

Necesitábamos recursos de la cepa y los viñedos para ver cómo crecían las uvas ya que la uva Moscatell de Alejandría y la gran despensa de los productos del Mediterráneo son los inconfundibles protagonistas de esta edición gastronómica. Todo esto nos obligó a pasar por un proceso creativo que recogiera la esencia de Alere/Dolia a través de las sensaciones en unos trabajos audiovisuales que se publicarían en los diferentes perfiles de las redes sociales del Auditori Teulada Moraira.

IX edición Alere/Dolia: el día D

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Se acercaba la fecha clave: 7 de septiembre. Día en el que el auditorio acogía la IX edición de esta muestra. «Con Alere/Dolia lo que pretendemos desde el auditorio Teulada Moraira es preservar y poner en valor nuestro territorio, nuestro paisaje, y para ello utilizamos siempre la gastronomía a través de nuestros productos más autóctonos como es la uva moscatel de Alejandría y aquellos productos que nos ofrece la gran despensa del Mediterráneo», apunta Maite Serrat, directora del auditorio.

El día  ya estaba ahí y nuestro esfuerzo se acrecentaba. Para el gran evento llevamos a cabo dos campañas promocionales. La primera de ellas se lanzó en agosto y la siguiente tuvo lugar unos días antes del evento.

Llegado ya el día preparamos una ambientación con vídeo mapping a 4 proyectores que recibiera a los asistentes cuando entraban a la sala. Constaba de dos proyecciones laterales que simulaban viñedos y una proyección frontal del mar que inundaba tanto las 3 pantallas como el suelo y los muebles del escenario.

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Pero esto no fue lo único que preparamos para este gran día. Para terminar el evento se proyectó un vídeo mapping en las 3 pantallas que se iban intercalando entre ellas lanzadas con dos proyectores diferentes. El efecto de sorpresa fue inmediato.

Un evento de tal envergadura requería quedar plasmado en el tiempo. Por ello se hizo un aftermovie con los momentos más importantes de la noche y que recogía los mejores detalles. Este elemento audiovisual se creó para publicarse de nuevo en redes sociales y canal de Youtube.

Además, se diseñaron contenidos creativos para redes sociales como gifs animados para Instagram con el logo de Alere/Dolia y del Auditori Teulada Moraira. 

 

Otras acciones comunicativas con el Auditori Teulada Moraira

Al margen de estas acciones en las que teníamos de fondo la nueva edición Alere/Dolia desde Blau Comunicación también hemos realizado campañas concretas como las de Navidad, hemos cubierto conciertos como FIJO (Festival Internacional de Jóvenes Orquestas); o exposiciones como de la «Especias. El universo del sabor». Asimismo, hemos llevado a cabo el rodaje y edición de otros vídeos más breves para momentos puntuales como el del día de la madre, la bienvenida del verano, el día del padre o San Valentín.

Otro de los vídeos más personales y creativos fue el que tuvo como protagonista la arquitectura del auditorio. Con este trabajo audiovisual se intentó reflejar la cultura a través de las imágenes: imágenes en blanco y negro dotadas en ocasiones con el color de la  pintura. Líneas infinitas, reflejos… El color le da vida al vídeo y con él quisimos simular el cambio de aspecto minimalista que da paso a la espectacularidad. Un trabajo donde la creatividad fue la gran protagonista.

 

 

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Jaume Alvado
realizacion@blaucomunicacion.es