11 mayo
On-line, off-line, 360°, institucionales, corporativas, virales, video marketing… son muchos los tipos de campaña de comunicación turística que a día de hoy se pueden realizar con un mismo objetivo: diferenciarse de la competencia y darse a conocer.
Los diez años de trabajo y experiencia de Blau Comunicación nos han permitido pensar, diseñar y ejecutar diferentes tipos de campaña de comunicación turística que hoy queremos compartir contigo.
Campañas institucionales o corporativas
Son aquellas campañas de comunicación que han tenido como objetivo construir, mantener y mejorar la imagen de marca a largo plazo. Aportan una visión determinada de lo que es el destino o producto turístico. En Blau Comunicación hemos realizado este tipo de campañas de comunicación turística para la Conselleria de Turismo de la Comunitat Valenciana o para promocionar el Patronato de Turismo de la Costa Blanca dentro de la Vuelta Ciclista a España.
Campañas de comunicación 360°
Este tipo de campañas de comunicación turística conectan con su público objetivo en todos los ámbitos. Un buen ejemplo de ello es la campaña Benidorm Tour Promocion, una iniciativa, promovida por la Federación de Empresarios Turísticos de Benidorm, que se basó en varios ejes de actuación: promoción directa en destino, promoción en redes sociales y en medios de comunicación ( radio y prensa escrita). La campaña se realizó en 2010, 2011 y 2012 con autobús rotulado con imágenes de Benidorm que recorrió las ciudades de Valencia, Teruel, Zaragoza, Vitoria, Burgos, Valladolid, Madrid, Toledo y Albacete. En estos destinos se montó una parada de autobús a modo de stand, en el que se repartieron camisetas, colchonetas y entradas para los parques de Benidorm, a la vez que se promocionó un concurso de estancias que se gestionó a través de una web.
Eventos
“Benidorm, mil vidas por vivir” fue el título escogido para un evento de promoción turística promovido por Hosbec y ejecutado por Blau. La campaña consistía en la grabación de los turistas en escenas divertidas que luego se montarían sobre imágenes emblemáticas de la ciudad de Benidorm con la técnica del croma key. Los videos se colgaron en Youtube para promocionar la ciudad con sus auténticos protagonistas: los turistas.
Virales
Se trata de videos promocionales para redes sociales. Visit Benidorm ha incluido esta estrategia de video marketing en su campaña de comunicación turística con videos para promocionar diferentes eventos así como festivales de música como “Be lower, Be Benidorm” o “Be rocker, Be Benidorm”. Además el portal turístico de Benidorm también unió a una estrategia de video viral, un concurso en redes sociales en la campaña #Benilovers.
Hasta aquí, un breve resumen de lo que ha sido nuestro trabajo en el diseño de campañas de comunicación para el sector turístico con una misma finalidad: impactar en el público objetivo y generar sensaciones que hagan del destino una experiencia memorable.
¿ Con qué campaña de comunicación turística te quedas tú?