05 abril
Después del enorme éxito de los dos años anteriores, este 2019 la gala de los Premios MIA se ha trasladado a una nueva sede, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Allí se han dado cita algunas de las marcas más importantes de la provincia de Alicante para reconocer a las que más han trabajado en creatividad, innovación, estrategia digital, protección de marca o posicionamiento, entre otras cosas.
La gala ha estado promovida otro año más por el Club de Marketing del Mediterráneo y ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante y el periódico Alicante Plaza. Encargados de la comunicación hemos colaborado tres empresas punteras de Alicante: Convershare, We Are Small y, por supuesto, Blau Comunicación. De hecho, nuestra propia compañera Rocío Fernández, periodista de gran trayectoria, se ha encargado de conducir el evento en el escenario con profesionalidad y alegría.
La ponencia de este año ha venido de la mano de Andrés Pedreño, Catedrático de Economía Aplicada y Doctor Honoris Causa por la Nottingham Trent University. Andrés ha podido hablarnos de la inteligencia artificial y de los asistentes inteligentes en el marketing.
¿Quiénes han sido los ganadores de los Premios MIA 2019?
Premio MIA Estrategia de marca: Vinos de Alicante DOP
El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante, con su labor en pro de los vinos alicantinos mediante su campaña “Vino para quedarse”, es un claro ejemplo de estrategia de marca, identidad corporativa y branding al máximo exponente.
Premio MIA Marca más innovadora: PLD Space
PLD Space desarrolla cohetes espaciales reutilizables. Desde 2011 han crecido hasta llegar a una plantilla actual de 50 empleados y han superado todos los retos tecnológicos que se han propuesto, recorriendo con éxito su camino hacia el espacio.
Premio MIA Marca familiar: Grupo Erum
El Grupo Erum es el punto de referencia en la industria del plástico. La familia Erum ha sabido mantener su espíritu emprendedor desde su nacimiento a principios del siglo XX. Actualmente se dedican al diseño, inyección y montaje de piezas plásticas.
Premio MIA Marca digital: Iristrace
Iristrace ha sabido transformar la gestión del riesgo empresarial en un valor, otorgando a la marca una clara ventaja competitiva. Por ello, son líderes en estrategia de transformación digital con su herramienta de gestión, la cual ahorra miles de horas en la creación de informes.
Premio MIA Protección y defensa de marca: Turrones El Lobo
Turrones El Lobo acumula más de 300 años de historia. A través del grupo agroalimentario Confectionary Holding, esta marca del sector más tradicional de la economía alicantina, el sector del turrón, está presente en 70 países de los 5 continentes.
Premio MIA Marca experiencia de cliente: Asia Gardens Hotel & Thai Spá
Asia Gardens Hotel & Thai Spá acumula ya varios premios nacionales e internacionales en experiencia de cliente. Entrar en este entorno de jardines tropicales con más de 3.000 especies traídas de Asia, es una inmersión en un paraíso zem que garantiza un absoluto relax con un servicio exquisito.
Premio MIA Marca Turística: Vivood Landscape Hotel
Vivood Landscape Hotel apuesta por un turismo vinculado al paisaje de montaña, posicionando a la provincia de Alicante como un destino referente del turismo de interior. Este hotel es su máximo exponente, convirtiéndose en el destino y en el motivo principal del viaje.
Premio MIA a la mejor trayectoria profesional: María José San Román
María José San Román, con sus seis restaurantes y su panadería artesanal en Alicante, es reconocida como máxima autoridad en el tema de ingredientes culinarios únicos de España, como el azafrán, el aceite de oliva virgen extra o los arroces. Galardonada con una estrella Michelín y dos soles Repsol, esta embajadora internacional de la cocina española es una formadora entusiasta reconocida por los mejores centros culinarios del mundo. Además, es una apasionada defensora de la igualdad entre mujeres y hombres y así lo demuestra en la asociación que preside, Mujeres en Gastronomía.
En definitiva, una gala que se ha convertido ya en con un referente para el branding de nuestra provincia reuniendo a las mejores marcas de Alicante.