Nuevo proyecto audiovisual de concienciación, by Clara Monnier

En Blau Comunicación y Eventos apostamos por el crecimiento profesional y personal de nuestros estudiantes en prácticas y por eso, al empezar sus prácticas les proponemos todo un reto. Tienen la oportunidad de diseñar, crear y producir su propio proyecto de la temática que ellos elijan y por supuesto, tienen que ejecutarlo durante su periodo de prácticas. Hoy, nuestra compañera Clara Monnier ha querido compartir con todos nosotros el proyecto que está realizando en su periodo de prácticas.

¿Por qué te decidiste por realizar este proyecto?

Cuando empecé mis prácticas en Blau Comunicación me propusieron crear un proyecto de comunicación con el vídeo como eje central. Me pareció una muy buena idea para mi aprendizaje profesional. Me decidí por hablar del problema del agua en el mundo porque es un tema muy importante pero lamentablemente la gente no se da cuenta de su riqueza. Sin embargo, millones de personas sufren como consecuencia de la falta del agua diaria. Por este motivo, he querido realizar un proyecto en el que podía tratar esta temática de manera diferente y así sensibilizar más a la gente.

¿Qué nos puedes contar acerca del proyecto?

He tenido mucha suerte al encontrar a una empresa como Blau Comunicación que me apoyara en este proyecto. El proyecto ha sido una verdadera experiencia profesional para mí, vi la dificultad del camino entre pensar en un vídeo y realizarlo. Hay que pensar en todo, cada detalle tiene su importancia en la imagen y hay que cuidarlo, hacer vídeos es un arte.

¿Qué mensaje quieres lanzar en este corto?

El principal mensaje que quiero lanzar en este cortometraje es el de cuidar más al agua que tenemos porque es una de nuestras principales riquezas en el mundo. A través del corto también quiero demostrar que aunque parezca que el agua es ilimitada, realmente no lo és. Todo el mundo sabe que el agua no es ilimitada pero, ¿quién lo piensa y lo pone en práctica en su vida diaria? Esta es la problemática que quiero hacer evolucionar a través del corto.

¿Cómo ha sido trabajar con el equipo Blau?

Trabajar con el equipo Blau es una auténtica aventura, ¡en el mejor sentido! Cada día aprender más, eso es lo que representa el equipo Blau. Intentan hacer salir lo mejor de ti mismo, es lo que más me gusta. El hecho de trabajar con ellos ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es un equipo unido, creativo, muy profesional, con ganas de enseñar su trabajo y todo esto sumado al buen humor.

¿Cómo ha sido tu experiencia?

Mi experiencia ha sido increíble la verdad. Encima de estar en un sitio magnífico, he trabajado con los mejores profesionales de la región y he realizado mi primer cortometraje. Una oportunidad maravillosa, ¡estoy muy orgullosa de haber realizado este proyecto a mis 22 años! Considero que este proyecto ha sido un éxito personal y aunque mi cortometraje no gane ningún concurso yo ya he ganado muchas habilidades profesionales, seguridad, sentido de la organización y de la responsabilidad, para mi todo eso no tiene precio.

Alicia Pearcey fue la encargada de dar vida a la protagonista de este cortometraje

Ella nos ha querido contar en primera persona sus sensaciones y cuál ha sido su experiencia tras haber formado parte de este proyecto.

¿Qué te pareció el proyecto cuándo nuestra compañera Clara te lo propuso?

Sentí felicidad y orgullo al ver que sigue existiendo la conciencia de ayuda, de hacer ver y entender a otros que si no cuidamos el planeta nos quedaremos sin recursos y el agua es nuestra principal fuente de supervivencia como veréis en el corto. Sin ella, no somos nadie.

¿Por qué decidiste apostar por un proyecto cómo este y dirigido por una estudiante en prácticas?

Primero por mi responsabilidad y amor hacia el planeta. Como actriz, me encanta participar en proyectos con mensaje social. Tras conocer a Clara vi y sentí su talento y preocupación por la escasez de agua en el mundo.

Sus ganas de gritarlo, de expresarlo al mundo. El concepto y desarrollo me gustó mucho y no dudé, ni por un segundo, en aportar también mi granito de arena interpretativa y mi empatía hacia el planeta y hacia todas las personas implicadas en él.

¿Qué te ha parecido la experiencia?

Hermosa y divertida ya que descubrí que tras Clara, Blau Comunicación lo conforman también personas de gran sensibilidad y sentido del humor. Con respecto a la dureza y crudeza de algunas imágenes, todo en conjunto, generó una experiencia plena llena de emociones diversas que espero impacten en el espectador para seguir despertando conciencias. Debemos cuidar al planeta así como él nos cuida a nosotros. El planeta no nos necesita, pero sí nosotros a él.

Sin duda alguna, un proyecto de lo más especial para todo el equipo de Blau Comunicación. Clara pretende dejar una huella positiva en todos los espectadores y nos lanza un mensaje contundente: «el agua puede vivir sin nosotros, nosotros sin ella no».

Juanma Rodriguez
produccion@blaucomunicacion.es