La revolución del Live Streaming ha llegado, ¿te apuntas?

Es inevitable hablar de una revolución del Live Streaming y es que, esta herramienta audiovisual, ha cobrado relevancia en nuestro día a día. Todo indica a que esta nueva tendencia de consumo va a seguir creciendo en los próximos años.

Nuestro escenario actual y los acontecimientos de este último año, han creado la necesidad de buscar nuevas vías para seguir desarrollando determinadas actividades empresariales.

Por eso mismo, muchos sectores han apostado por el Live Streaming como herramienta para seguir ofreciendo sus servicios y promocionando sus productos.

¿Qué es el Live Streaming?

Como bien hemos comentado con anterioridad, el Live Streaming se ha convertido en una tendencia de consumo. Esta herramienta permite que uno o varios emisores puedan comunicarse con un determinado público.

La comunicación es directa e instantánea y da pie a una participación activa entre emisor y audiencia. Para sacar el máximo rendimiento a esta herramienta, es fundamental planificar y estructurar bien los contenidos además de definir cuáles van a ser los temas que se van a comunicar.

¿Puedo aplicar el Live Streaming en mi negocio?

La respuesta es, ¡sí! De hecho, cada vez son más las empresas que recurren a esta solución audiovisual y la integran en sus estrategias de marketing y de comunicación.

El sector MICE, por ejemplo, ha encontrado en esta herramienta un recurso fundamental para la organización de eventos y de reuniones a distancia.

Reuniones de quipo, presentaciones de producto o congresos, el Live Streaming permite que se puedan llevar a cabo de forma sencilla y segura. ¡Pero no solo eso! Esta herramienta audiovisual también se puede aplicar a otros sectores y a otros ámbitos de nuestras líneas de negocio.

– Retransmisión en directo de conciertos y piezas teatrales.

– Retransmisión en directo de eventos sociales.

– Retransmisión en directo de clases educativas.

– Retransmisión en directo de actividades dirigidas.

Ventajas del Live Streaming

¿Y cuáles son las ventajas? Integrar esta solución audiovisual aporta muchos beneficios y ventajas para las empresas pero hoy, os hemos traído la más significativas para nosotros.

– Genera engagement con nuestro público

– Mayor alcance.

– Emisión de contenidos atractivos para nuestro target.

– Generación de feedback inmediato.

– Facilita la creación de un entorno cómodo y ameno.

– Crea una experiencia única para la audiencia.

¿Quieres más información acerca del Live Streaming? En Blau Comunicación y Eventos estaremos encantados de atender todas tus dudas. Elaboramos propuestas totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

Juanma Rodriguez
produccion@blaucomunicacion.es