ENFOCADOS alcanza las 1.500 visualizaciones y un alcance de 6.897 personas en su primer programa Cruz Roja Responde

El pasado jueves 23 de abril tuvimos el placer de retransmitir el primer programa ENFOCADOS especial Cruz Roja Responde organizado conjuntamente con la Cruz Roja Española – provincia de Alicante – . Para ello, contamos con la colaboración de numerosos profesionales y asociaciones de la provincia de Alicante que se unieron a nuestro streaming solidario para dejarnos su testimonios acerca del impacto que está teniendo esta crisis en sus negocios y qué medidas están adoptando de cara a futuro.

El programa fue emitido en directo y en abierto por YouTube y Facebook Live,  con una realización en directo con 15 conexiones vía Skype con los protagonistas, con 711 visualizaciones y 538 impresiones en YouTube y  un alcance de 3022 personas, 221 interacciones y 821 reproducciones en Facebook

Para promocionar el evento se publicaron 3 comunicados de prensa,  con 314 visitas al blog, y se crearon 7  piezas gráficas,  3 piezas audiovisuales  y 6 resúmenes en vídeo del streaming solidario publicados en diferentes formatos en nuestras páginas de Facebook, Instagram y linkedIn, consiguiéndose un alcance orgánico total de 5791 personas y 442 reproducciones. En LinkedIn alcanzamos las 1197 impresiones, 380 reacciones y 69 reproducciones de los vídeos.

El Hashstag principal del evento solidario, #EnfocadosCruzRoja, fue utilizado en 26 post , obteniendo 697 likes, fue 15 veces compartido y obtuvo 13 comentarios. Según el informe de la entidd colaboradora del evento Vist Benidorm.

(para conocer más datos: https://visitbenidorm.optimizadata.com/informe_evento)

 

 

ENFOCADOS especial Cruz Roja Responde

El programa, moderado por Vigela Lloret, dio comienzo con la intervención del presidente provincial de la Cruz Roja Alicante, Francisco Galvañ. «Este llamamiento es el mayor reto social y humanitario de toda nuestra historia a nivel nacional, requiere un esfuerzo muy importante» afirmaba Francisco.

«El Plan Cruz Roja Responde es un plan de actuación que se puso en marcha para poder atender a unas 65.000 personas en la provincia de Alicante» nos explicaba.

Francisco también añadió «tenemos que estar para ayudar, aproximadamente el 50% de las atenciones que hemos realizado durante estas últimas 5 semanas pertenece a nuevos usuarios».

PANEL – Alicante Solidarios

Maite Antón, presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) afirmó que «tenemos que felicitarnos por la solidaridad y la responsabilidad de todos», Maite también quiso agradecer a todas las empresas que han garantizado la distribución de los productos más necesarios».

Por su parte Esperanza Navarro,  directora de RRHH y responsabilidad social corporativa de Gioseppo resaltó que «es momento de pensar en creativo, tenemos que diseñar nuevas estrategias». El director artístico del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Josep Vicent, afirmó que «la cultura es un medio capaz de generar sinergias» y explicó las numerosas iniciativas que han puesto en marcha para seguirlas desde casa.

PANEL – Estrategia e Innovación

David Devesa, CEO en Devesa y Calvo abogados apuntó que «tenemos que elaborar planes de contingencia que tengan como objetivo prioritario defender la tesorería y el patrimonio de la empresa». David Santiago, presidente de JOVEMPA, resaltó la importancia de sacar algo positivo de este grave periodo de crisis sanitaria, «tenemos que acostumbrarnos a ser resilientes en cualquier situación».

Desde PADIMA, su directora del área estratégica y de protección Eva Toledo remarcó el comportamiento ejemplar que está teniendo el tejido empresarial y en concreto, del tejido industrial que ha reaccionado y nos ha permitido disfrutar de productos necesarios.

PANEL – Turismo y Turismo MICE

Mª José San Román, Chef estrella Michelín y presidenta de la Asociación Mujeres en la Gastronomía, «este es el momento de la reflexión, tenemos la oportunidad de ver lo que estábamos haciendo mal para reinventarnos. Nuestra gastronomía va a salir muy reforzada, ahora estamos siendo conscientes de la importancia del kilómetro cero.

Toni Mayor, presidente de HOSBEC puso especial hincapié en la importancia de encontrar un medicamento que evite el número de muertes y que permita recuperar la voluntad de abrir las industrias. Eric Mottard, CEO de Grupo EventoPlus, concluyó apuntando que «debemos tomar un papel líder en la definición de normas de lo que podrá ser un evento mañana».

PANEL – Comunicación Integral

Javier Fur, presidente del Círculo-Directivos Alicante, puso énfasis en la importancia de que «los directivos ejerzan hoy más que nunca su papel de liderazgo con pasión, motivación y optimismo«. Amelia Navarro, directora de desarrollo sostenible y equidad en Hidraqua no explicó las decisiones que tomaron al inicio de la crisis: «preservar la salud y la seguridad de las personas trabajadoras y garantizar el servicio de abastecimiento a toda la ciudadanía»

PANEL – Fortalezas y Entorno

Rafael Ballester presidente de INECA resaltó las fortalezas de la provincia de Alicante, «tenemos más de 200 destinos de nuestro producto en todo el mundo, donde se conoce la marca Alicante, totalmente heterogénea». Perfecto Palacio, presidente de CEV-Alicante añadió: «Si hay una provincia que puede salir de esta pandemia económica y social y seguir avanzando, es la provincia de Alicante».

Puedes ver el programa de nuevo en el siguiente enlace:

Alberto Giulianotti
alberto@blaucomunicacion.es