24 enero
Un año más el recinto ferial de IFEMA fue lugar de acogida de FITUR (Feria Internacional de Turismo), la feria más prestigiosa dedicada al turismo que se celebra en España y que este año alcanzaba su 37º edición. Y como cada año, Blau Comunicación estuvo presente en esta feria para ‘empaparse’ de todo cuanto acontece en el sector turístico así como de las últimas novedades en lo que a comunicación, organización de eventos y nuevas tecnologías se refiere.
Casi 10.000 empresas y más de 165 países estuvieron presentes en FITUR donde, sin duda alguna, la mayoría de marcas compartieron un claro mensaje: el de la apuesta por el turismo adaptado a los nuevos tiempos. Partiendo de esta premisa, las empresas turísticas, organismos e instituciones participantes trataron de presentar sus mejores propuestas con el fin de destacar sobre el resto de la manera más creativa. Un ejemplo de esta creatividad llevó el sello de la Comunitat Valenciana que, una vez más, fue una de las marcas turísticas que apostó por la profesionalización del sector y trató de darle un toque innovador a sus principales atractivos turísticos.
Proyectos Blau en FITUR
FITUR también puede entenderse como la oportunidad de ampliar tu campo de negocio, realizar nuevos contactos comerciales o mostrar lo que eres y lo que haces a través de tus mejores herramientas. Por eso, uno de los momentos más esperados por Blau Comunicación fue el de la presentación oficial de GiveMe5 Benidorm, una marca de turismo activo que ofrece un paquete de cinco actividades deportivas junto a alojamiento y en la que Blau ha estado presente durante su gestación a través de la creación de su página web y vídeo promocional así como también hemos establecido la estrategia de comunicación y social media de la empresa. Pero no fue el único momento en el que nuestros proyectos estuvieron presentes en la feria pues también se proyectó el vídeo promocional del Benidorm Pride que produjimos para Visit Benidorm o el vídeo corporativo de Invat.tur Emprende.
Durante las cinco jornadas en las que se desarrolló FITUR pudimos también disfrutar de la originalidad de algunas empresas como Meliá Hotels Internacional, que hizo que las Meninas de Velázquez cobraran vida en su stand a través de la técnica ‘Invisible Art’ o interesantes conferencias en el espacio Fiturtech como la de Isaac Vidal sobre Inbound Marketing.
Modernidad, vanguardismo, tradición, profesionalidad… aunados en un mismo proyecto, FITUR, que en este año internacional del turismo sostenible consiguió superar con creces el número de visitantes respecto a la edición anterior -tal y como recoge la publicación especializada en información turística Hosteltur– síntoma indiscutible de que el turismo y su nuevo enfoque generan un gran interés en la sociedad actual.