¿Qué novedades nos trae el marketing digital en 2020?

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El mes de enero siempre viene de la mano de nuevos cambios pero es que cuando hablamos de marketing digital esta afirmación todavía cobra mucho más peso pues, desde su aparición, el marketing online ha necesitado el cambio constante con el fin de continuar atrayendo clientes.

Tendencias en 2020

Departamento de marketing digital en Blau ComunicaciónEl marketing digital es una disciplina que avanza rápidamente pero no por ello desbanca de manera definitiva las tendencias de un año para otro. Más bien incorpora nuevas formas de actuación que complementándolas con muchas de las ya existentes nos ayuda a conseguir los resultados planteados. En este sentido no podemos obviar la importancia de la aplicación de la alta tecnología en nuestros trabajos pues se ha convertido en una de las prioridades de los responsables de marketing en una empresa. Partiendo de ahí, nos encontramos con otras acciones que nos pueden ayudar.

Diseño web:  hablaríamos de la necesidad de contar con mayor usabilidad, agilidad y versatilidad con tal de adaptarnos a los nuevos dispositivos.

-La inteligencia artificial es otra de las herramientas que tenemos que tener muy presentes. La aplicación de ella mejorará la velocidad a la que podemos procesar información y optimizará el consumo de datos. Gracias a la inteligencia artificial mejoraremos la calificación de los clientes potenciales y nos ayudará a segmentar mejor.

-Búsqueda por voz: Entre los usuarios más jóvenes cada vez se emplea más las búsquedas por voz desde los dispositivos sobre todo si son móviles. Son búsquedas más cómodas pero también más segmentadas puesto que se trata de una búsqueda semántica y una actualización del algoritmo Hummingbird. Por ello hay que optimizar nuestro sitio web para este tipo de búsquedas.

-Búsquedas visuales: en el mundo de los motores de búsqueda se trata de un desarrollo emergente que tiene el potencial de revolucionar la manera en la que los consumidores encuentran los productos en el universo online. El visual search es una modalidad de búsqueda de contenidos mediante la cual se utilizan imágenes como inputs en vez de textos. Gracias a algoritmos de reconocimiento visual, este motor logra identificar elementos que componen la imagen subida. Google, Amazon, Pinteres y Bing, por ejemplo,  ya cuentan con desarrollos en esta área.

Ponerse en la piel de nuestro target

-La personalización sigue ocupando un lugar privilegiado. Ponerse en el lugar de nuestro cliente sigue siendo un elemento clave en marketing online. De ahí que gane peso e importancia el marketing conversacional gracias a su enfoque centrado en conseguir capturar redes-socialeslas necesidades de nuestros clientes, involucrarlos en tiempo real y conectar con ellos de una manera personal y directa. De este modo, emplear correctamente los datos nos ayuda a generar campañas individuales capaces de satisfacer las necesidades de nuestro público.

Una de las acciones dentro de este apartado que sigue funcionando muy bien es el e-mail marketing ya que nos permite generar campañas totalmente individuales para ofrecer la mayor satisfacción aunque si queremos profundizar más lo conveniente sería apoyarse en el Cross Channel Mredes-socialesarketing, un práctica que integra todos los canales existentes y que te da la posibilidad de enviar a cada usuario el mensaje concreto que se quiere trasladar.

Microinfluencers: están adquiriendo mayor protagonismo en redes sociales. ¿El motivo? Son usuarios que gozan de la suficiente popularidad como para llegar a ser influyentes y a esto se le añade que son más accesibles para su comunidad y también más asequibles para empresas más reducidas además de gozar de mayor credibilidad y autenticidad por parte de la audiencia.

-Marketing consciente: los consumidores, sobre todo los más jóvenes, esperan que las marcas tengan una causa concreta de ahí que el mindful marketing o marketing consciente sea una de trabajo-de-oficinalas tendencias de marketing digital en 2020 más llamativas.

El consumidor espera mucho más de las empresas, no quiere que sean un simple logo sino que se involucren con temas sociales y lleven a cabo acciones de responsabilidad social corporativa. Un marketing centrado completamente en el consumidor.

-¡Ah! y no podemos olvidarnos de la publicidad. Cada vez funciona mejor en redes sociales.

Si estás pensando en llevar a cabo una estrategia de marketing digital y no sabes muy bien qué hacer contacta con nosotros. En nuestra agencia de comunicación en Alicante estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Comunicación en Blau Comunicación

Rocío Fernández
comunicacion@blaucomunicacion.es