Obtén un mayor impacto utilizando vídeos animados

Los vídeos animados o vídeos motion se han convertido en una de las herramientas más originales a la hora de comunicar cualquier mensaje. Se trata de un recurso muy utilizado por las empresas ya que permite alcanzar resultados de forma más efectiva e inmediata.

Esta técnica utiliza dibujos o gráficos que van ganando movimiento en la pantalla. Los vídeos animados también emplean textos, iconos u otros recursos que dan valor a la imagen y ofrecen una mayor inmersión al espectador.

Si quieres crear un mayor impacto sin duda alguna este formato te ayudará a lograr tus objetivos y es que, como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.

Ventajas de los vídeos animados o motion

Si todavía no tienes claro que beneficios puede aportar un vídeo de estas características para tu empresa, a continuación te mencionamos algunas de sus principales ventajas.

– Este formato no requiere filmaciones previas.

– Rapidez durante el proceso de producción.

– Se puede crear de forma más económica.

– Mayor flexibilidad frente a los cambios.

– Es un excelente recurso audiovisual ya que son fáciles de entender.

¿Qué puedo comunicar a través de un vídeo animado?

Las opciones son diversas y es que, como bien hemos comentados, estos tipos de vídeos son totalmente flexibles y adaptables a las necesidades de cada empresa.

– Vídeo corporativo de una empresa.

– Vídeo animado de presentación de algún producto o servicio.

– Vídeo tutorial animado.

– Vídeos de concienciación animados.

Factores a tener en cuenta

Antes de ponernos manos a la obra con nuestro vídeo animado es fundamental establecer nuestro objetivo. Determina que es lo que quieres comunicar y ten claro cuál es el propósito.

La elaboración de un buen guión es totalmente necesaria si queremos que nuestro vídeo cobre sentido y obtenga los resultados esperados. Además, es necesario determinar si queremos introducir o no narración y tener claro cómo vamos a hacer uso de ella en cada uno de los fragmentos.

No te olvides de trabajar siempre con un storyboardSe trata de un cuadro en el que todo el contenido del vídeo queda plasmado de manera que agiliza el trabajo y permite que todo el equipo implicado tenga claro en todo momento que es lo que tiene que hacer.

Si ya te has decidido y quieres ponerte manos a la obra con tu vídeo motion no dudes en contactarnos.

Alberto Giulianotti
alberto@blaucomunicacion.es