13 febrero
Encendemos la radio. Mientras escuchamos lo que están emitiendo estamos sumergidos en varias tareas más. De repente, algo capta nuestra atención: una canción, una noticia, la información sobre el tiempo, una cuña publicitaria… Y es que la radio, ese maravillo aparato que nos acompaña allá donde vamos, sólo requiere de nosotros un sentido: el oído. De ahí que cuando nos planteamos hacer publicidad en este formato tengamos que hacer especial mención a otros factores para que el anuncio sea efectivo.
¿Es sencillo hacer buena publicidad en radio?
Como todo en esta vida, hacer buenos anuncios de radio es sencillo cuando sabes cómo hacerlo.
Antes de ponernos a escribir el texto de la cuña, la primera acción es pensar en el oyente. Dado que la campaña está ideada para ir destinada a un público concreto, tenemos que realizar el esfuerzo de convertirnos en él. ¿Qué le interesará? ¿Qué hará que nos dedique su tiempo? Son las primeras premisas que debemos dilucidar. Tenemos que conseguir que no sólo oiga sino que, por encima de todo, escuche.
Una vez que ya conocemos a nuestro público objetivo, debemos tener claro el producto que vamos a publicitar y los valores que posee. Tenemos que ser capaces de enfatizar los rasgos que le hacen destacar respecto a la competencia.
Una vez que ya sabes lo que quieres decir, ahora tan sólo tienes que encontrar la forma de hacerlo. Humor, tensión, suspense… dale el toque que más te guste pero, sobre todo, intenta que no aburra y que atrape la atención del oyente.
¿Aún sirve la publicidad en radio?
Un rotundo sí. Las cuñas de radio aún son efectivas. Ninguna otra respuesta sería cierta. Las tendencias más recientes apuntaban que la inversión publicitaria en prensa o en TV parecía estancarse, sin embargo, y sorprendentemente, parece que la radio es la excepción. De hecho, las últimas estadísticas arrojan que cerca de 24.000 personas son consumidoras de este medio. Así que si estás pensando en promocionar tu negocio a través de una cuña radiofónica no lo dudes, tienes una gran audiencia esperando saber de ti. Para más información, no dudes en contactar con Blau Comunicación.