![Marca-personal-blog](https://www.blaucomunicacion.es/wp-content/uploads/Marca-personal-blog.jpg)
30 marzo
¿Sabes qué es la marca personal? ¿Te has planteado alguna vez cómo puedes potenciar tu personal branding? Nuestra marca personal consiste, básicamente, en aquello que piensan los demás sobre nosotros y en cuál es la huella que queremos dejar en los demás.
Como bien dice Jeff Bezos, CEO de Amazon: «Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante».
Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para potenciar tu personal branding y qué ventajas tiene?
Trabajando nuestra marca personal
En primer lugar debemos desarrollar una estrategia y marcar las pautas que vamos a seguir para llevarla a cabo. A continuación, deberemos de establecer unos objetivos que sean medibles y alcanzables en el tiempo.
Saber cuál es el nicho al que nos dirigimos y en el que queremos focalizar nuestra marca es fundamental. Cuánto más específico sea el topic en el que nos queramos focalizar, más difícil será reemplazarnos y más oportunidades de negocio podremos detectar.
La creación de una web personal y el uso de las redes sociales cómo herramientas para posicionar nuestro personal branding es fundamental. Debemos saber cómo optimizar cada uno de los perfiles de nuestras redes sociales y por supuesto, ser constantes.
Ventajas del personal branding
¿Todavía no te has decidido por trabajar tu marca personal? A continuación te traemos algunas de las ventajas más significativas.
– Cualquiera puede desarrollar su personal branding.
– Es una forma de diferenciarte y hacerte visible en un mercado específico.
– No requiere de una gran inversión económica.
– La marca personal es muy flexible, evoluciona contigo.
– Nuevas oportunidades profesionales.
– Puedes monetizar tu marca personal.
Un claro ejemplo de todas estas ventajas es el caso de Carmen Alcayde, presentadora y periodista española. Terra Mítica quiso contar con ella para promocionar todas sus instalaciones complementado su imagen corporativa con la marca personal de Carmen Alcayde.
Finalmente, el networking también es fundamental para crear una buena marca personal. Asiste a eventos, conferencias o convenciones de tu especialidad y si quieres ir más allá, sé tu mismo el que lidere charlas y ponencias sobre tu especialidad.
Durante estas jornadas es fundamental que te muestres activo y sociable, comparte tus inquietudes y habla con el resto de asistentes para crear sinergias y ampliar tus conocimientos.
¿Cómo hacer visible tu marca personal dándole un valor añadido?
Si quiere potenciar al máximo tu personal branding, sin duda alguna, las herramientas audiovisuales serán tu mejor aliado. Crea una pieza central que te sirva a modo de presentación en charlas, conferencias, reuniones, formaciones, etc.
También es esencial que nutras tu página web y redes sociales con contenido audiovisual, la estrategia de de video marketing es clave para el posicionamiento de tu imagen.
¡En Blau Comunicación queremos ayudarte! Estaremos encantados de conocer tu proyecto para detectar cuáles son tu necesidades reales y poder ofrecerte una solución personalizada y adaptada a tu caso.