30 noviembre
¿Todavía no te has planteado incorporar el video marketing en tus estrategias de marketing? Estos contenidos audiovisuales son una herramienta fundamental para conectar con los usuarios de forma directa y emocional.
Cada vez son más las empresas que incorporan el vídeo marketing en sus estrategias de marketing digital y de contenidos. Sin ir mas lejos, un estudio reciente de HubSpot indica que el 81% de las marcas ya están trabajando el vídeo marketing.
¿Qué es el vídeo marketing?
Como os hemos comentado con anterioridad, el vídeo marketing es una herramienta que consiste básicamente en incorporar piezas audiovisuales, utilizando principalmente internet, en la estrategia de marketing de contenidos de una empresa.
La incorporación y el uso del vídeo ha supuesto una gran revuelta para el marketing de contenidos. Ya son muchos los expertos que afirman que el vídeo marketing es, sin duda alguna, el futuro del marketing de contenidos.
¿Cómo afecta el vídeo marketing a mi ROI?
Muchos de vosotros os preguntaréis, ¿realmente puedo obtener retorno produciendo contenido de vídeo? Nuestro compañeros de We Are Marketing lo tienen claro, ¡la respuesta es si! y para ello, nos traen los siguientes datos del estudio de Wyzowl.
– El 85% de las empresas usan el vídeo como herramienta de marketing en 2020.
– El 92% de los equipos de marketing afirman que el uso de vídeo es una parte importante de su marketing de contenidos.
– El 99% de negocios que han usado vídeo marketing afirman que lo seguirán haciendo en 2020.
– El 96% de usuarios afirman que han usado el formato vídeo para conocer mejor un producto o servicio.
– El 74% de usuarios cuentan que ver un vídeo de marca les ha convencido para comprar/descargar una app o software.
Tips para obtener el éxito con tu vídeo marketing
A continuación os dejamos algunos tips claves para obtener el máximo beneficio de vuestro vídeo marketing.
– Crea un storytelling emotivo que haga que tus usuarios contacten con el mensaje que estas transmitiendo.
– Piensa en un vídeo que genere el mayor número de interacciones.
– No te olvides del SEO y tenlo en cuenta en tu estrategia.
– Adapta tus vídeos al formato adecuado para cada red social.
– Haz que tu cliente se sienta una pieza fundamental.
– No te enrolles… ¡Cuánto más corto mejor!
Caso de éxito: PISTAMED
PISTAMED, pistachos ecológicos origen 100% España, confió en nosotros para crear una pieza audiovisual que pudieran utilizar para promocionar sus productos y a su vez, que pudieran aplicar a su estrategia de marketing digital y de contenidos.
Desde Blau Comunicación y Eventos nos encargamos de la producción de su vídeo promocional que más tarde adaptamos a diferentes formatos para dar visibilidad a la marca y promocionar sus productos a través de las redes sociales.
Siguiendo con la estrategia de video marketing que diseñamos para ellos, realizamos una adaptación del vídeo para la home de la página web y otra para las stories del Instagram de PISTAMED.
¿Quieres saber más sobre vídeo marketing? ¿Te has decidido ya y quieres empezar a incorporar vídeos en tu estrategia de marketing de contenidos? En Blau Comunicación estaremos encantados de escucharte y de poder ayudarte con tu vídeo marketing.