12 mayo
Los eventos son una de las herramientas del marketing más eficaces y utilizadas por las empresas para comunicar y obtener beneficios. No solo son claves para posicionar y dar reconocimiento a las marcas, también nos permiten generar negocio a través del networking y fortalecen las relaciones con el equipo y con nuestros clientes.
A pesar de que los eventos «online» siempre han estado presentes en nuestro entorno, hoy en día han cobrado más peso y juegan un papel fundamental a la hora de organizar nuestros eventos ante esta situación extraordinaria que estamos viviendo. ¿Te has planteado organizar tu evento en formato online?
En Blau Comunicación te ofrecemos una solución profesional para que realices tus eventos en remoto. Nuestro sistema ofrece la posibilidad de producir un evento en streaming totalmente adaptable y personalizable a las necesidades del cliente. Podrás realizar tus eventos en streaming, en privado o en abierto, sin necesidad de movilizar a tus equipos y alcanzando un mayor número de participantes.
Nuestra solución tecnológica permite que los ponentes y panelistas no solo puedan comunicar, también podrán transmitir el topic de su ponencia y materiales de apoyo como presentaciones de power point a través de sus propios ordenadores, Ipads o teléfonos móviles.
Si quieres ofrecer un formato más creativo y dinámico, en Blau Comunicación te retamos a que pruebas con los eventos híbridos, un formato en el que la parte presencial y la online se unen para dar cabida a un nuevo concepto de evento plató. Este nuevo formato cuenta en todo momento con un moderador e incluso puede dar cabida a composiciones como mesas redondas o debates, entre otras.
Los nuevos eventos online
Si hay algo que diferencia a este sector es su flexibilidad y adaptabilidad, la mayoría de los eventos se pueden trasladar y adaptar a un formato digital. Los eventos online no distan en exceso de los eventos presenciales pero si podemos destacar algunas diferencias entre ambos.
– No necesitamos un espacio fijo para la realización de un evento online.
– No existe un aforo limitado, podemos llegar a un público más amplio.
– Los eventos online tienen lugar en remoto.
– Por norma general, los eventos presenciales suponen un mayor coste.
– La medición de los eventos online es más sencilla, contamos con más herramientas de análisis.
¿Puede mi evento trasladarse a un formato online?
Como hemos comentado al inicio de nuestro post, la mayoría de eventos se pueden trasladar a un formato online. A continuación te detallamos cuáles son las tipologías de eventos que se pueden realizar en este formato obteniendo los mejores resultados.
– Webinars
– Reuniones de equipo
– Conferencias
– Seminarios
– Lanzamientos de producto
– Ferias
Adaptamos los eventos a las nuevas tecnologías
Para realizar un evento online y que tenga éxito, la tecnología y las herramientas digitales van a formar parte fundamental de la organización y producción de éste mismo. Es fundamental que no aseguremos de contar con una plataforma funcional y accesible, disponer de una buena conexión a Internet y establecer un plan de comunicación para difundir y promocionar el evento.
¿Quieres más información? No dudes en contactarnos.