Top series y películas blauers para una cuarentena

Si estás cansado de las mismas series o películas y buscas nuevas sugerencias con un toque creativo y mucha inspiración, en Blau Comunicación y Eventos te traemos nuestras recomendaciones más inspiradoras y que nos aportan una nueva perspectiva en nuestro día a día.

Homecoming (Amazon Prime Vídeo)

Un thriller con una propuesta audiovisual de lo más innovadora. Julia Roberts es la encargada de dar vida a una asistente social de Homecoming, una instalación que ayuda a los soldados veteranos de guerra a integrarse de nuevo en la vida civil.

El director, Sam Esmail, rompe con las normas básica que nos han enseñado sobre la composición de planos, creando un lenguaje propio totalmente nuevo y que poco a poco, está empezando a verse plasmado en otras series, reportajes o películas.

Un ejemplo creativo es el plano secuencia en el que la protagonista mantiene una conversación telefónica en el edificio de Homecoming. Una escena con cortes «invisibles» por zonas que el propio espectador prácticamente no puede apreciar.

Sin embargo, este tipo de composición ya había sido utilizado previamente por el director en Mr. Robot.

Mr.Robot (Netflix, Movistar+)

Una serie de género tecno-thriller que narra la historia de un ingeniero de seguridad informática y pirata informático que padece un trastorno de ansiedad social y depresión clínica.

La composición responde a situaciones por las que pasan los protagonistas de la serie. Este tipo de encuadres le dan mucha importancia a los espacios que rodean a los personajes, jugando con las perspectivas o las diagonales y que se conoce como: Low Quadrant Framing. Transmiten soledad, aislamiento, se “acorrala” al personaje dejando un gran espacio vacío a su alrededor. En este vídeo hay una análisis del motivo de esos encuadres.

Este director crea un lenguaje nuevo modificando el modelo establecido y enseñándolo en las escuelas de cine, universidades etc. Este modelo está ya empezando a copiarse y de hecho, cada vez se ven más encuadres de este tipo.

Pero no todo es tan novedoso o “nuevo” como parece, este director se inspira también en películas antiguas como es el caso de Vértigo (1958), Raiders of the lost ark (1981) o Minority report (2002).

La Vida de Bryan de los Monty Phyton

Rescatar este clásico en la situación en la que nos encontramos es toda una necesidad. No hay mejor forma de terminar una película que recordándonos un himno como es el “Always look on the bright side of life”, buscar siempre el lado bueno de la vida.

Con este tema termina una comedia brillante del 1979 donde ya nos enseñaba que pase lo que pase, hay que estar mirando lo positivo y riéndonos de las cosas. Aquí os dejamos la canción pero os recomendamos verla completa.

Para quien no la conozca cuenta la vida de Brian, quien nació el mismo día, en la misma época y en el mismo lugar que Jesús y que a través de sátiras a la cultura religiosa cristiana, cuenta la vida de Brian y de lo “simples y estúpidos” que podemos llegar a ser.

En su lanzamiento fueron todo polémicas y ellos mismos se “trolearon” para atraer a más público y lo consiguieron. Había sitios donde la prohibieron y esto se utilizó como reclamo en los carteles para otros países como por ejemplo: “esta película es tan divertida que la han prohibido en Noruega”. Unos adelantados a su época.

Sin duda alguna, un toque de humor necesario, y que a pesar de haber pasado más de 40 años desde su estreno, sigue manteniendo esa esencia de humor crítico y que aún está presente en la sociedad.

Noel Morís
videomarketing@blaucomunicacion.es