05 marzo
Es directora de uno de los negocios más representativos de Benidorm. Negocio familiar con cerca de medio siglo de historia que se ha convertido en todo un referente. Ella es Joanna Climent, hija del presidente del grupo Palace, Vicente Climent Llorca.
Joanna está al cargo de la sala de fiestas Benidorm Palace y bajo su responsabilidad se encuentra más de un centenar de personas. Aunque ha crecido viendo a su padre dirigir la batuta del negocio, ella tiene su propia visión acerca de las estrategias promocionales.
Los medios audiovisuales en la comercialización de Benidorm Palace
Desde Benidorm Palace tienen muy presente la importancia de una buena estrategia de comunicación y publicidad para darle mayor visibilidad al negocio. Siempre han apostado por este tipo de técnicas que han sabido ir adaptando según las necesidades sociales. Es por ello que desde hace ya un tiempo han incorporado los trabajos audiovisuales como complemento a una buena campaña promocional. «Nosotros empleamos los vídeos no solo para vender nuestro recinto sino también para llegar a más gente, a un público más diverso», apunta Joanna.
«Parece que Benidorm Palace ofrece un espectáculo enfocado únicamente a un público adulto y no es así en absoluto», afirma. De hecho, tras el acuerdo con el grupo hotelero Magic Costa Blanca, por el cual el recinto es arrendado a Magic un día a la semana, «ese día la sala se llena de niños. Fácilmente se pueden reunir entre 600-700 niños y aunque al principio pensábamos que iba a ser una locura lo cierto es que quedan tan entusiasmados con el espectáculo que no se mueven de sus localidades».
Con ese propósito, precisamente, realizaron uno de sus vídeos promocionales: ‘Benidorm Palace and Families’. «Queríamos que se viera que en Benidorm Palace acogemos a todo tipo de público. Y mira si ha gustado que el otro día me llamó un amigo diciéndome que su hijo no hace más que pedirle que le ponga el vídeo porque le fascina lo que sale».
Detrás de la producción audiovisual, Blau Comunicación
Son varias las piezas que han realizado en los últimos tiempos. «Sobre todo enfocadas a la comunicación a través de redes sociales. Hemos hecho vídeos corporativos, promocionales, de uso interno como por ejemplo el de Navidad para mostrar el lado más humano… hemos hecho varios trabajos y nos han funcionado muy bien».
Detrás de todo ello está el sello de Blau Comunicación. «Hemos trabajado con Blau porque además de la buena relación que mantengo tanto con Alberto Giulianotti como con Juanma Rodríguez, es evidente que la profesionalidad está presente en cada uno de sus trabajos. Además, es increíble ver como la idea que yo pueda tener en la cabeza sobre el tipo de vídeo que busco Juanma la plasma a la perfección. La capta enseguida y eso también tranquiliza a la hora de trabajar con un equipo externo a tu empresa. Los resultados de los vídeos siempre son excepcionales».
Un referente en Benidorm
Desde que abriera sus puertas en 1977, Benidorm Palace se ha convertido en todo un referente en Benidorm. La prestigiosa sala de fiestas ha acogido eventos tan importantes como el certamen de Miss España o el Festival de la Canción y por su escenario han pasado artistas consagrados como Julio Iglesias o Alejandro Sanz. «La clave del éxito es trabajo, trabajo y más trabajo», garantiza Joanna.