Disney lanzará en España su propia plataforma en menos de dos meses

streaming

plataformas-digitalesEn los últimos años hemos sido testigo del nacimiento de las plataformas de contenido audiovisual por streaming, una aparición que no solo ha provocado un cambio en el consumo audiovisual sino que ha supuesto toda una revolución para la industria. La aparición de nuevas plataformas ha ocasionado una oferta mucho mayor y cada vez más atractiva pero también una gran competencia entre ellas.

Desde HBO pasando por Amazon Prime, Netflix o Movistar + en el caso de España hasta llegar al nacimiento del nuevo integrante que se suma a esta gran batalla: Disney +.

Disney lanzará en España su propia plataforma en marzo

En menos de dos meses los espectadores contarán con un nuevo servicio de contenido audiovisual por streaming gracias a la llegada de Disney + a España, la nueva plataforma del gran gigante del entretenimiento: Disney. Esta plataforma se lanzó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos y Canadá y a España llegará el 24 de marzo.

Disney ofrecerá un contenido de gran calidad: 400 películas de catálogo, 100 recientes y más de 7.000 episodios de televisión. En su oferta se podrán encontrar todas las películas y series de streamingMarvel, FOX, Disney así como la saga completa de Star Wars, todas las temporadas completas de Los Simpsons y gran parte de National Geographic. Prácticamente los contenidos producidos por Walt Disney Studios, aunque a lo ya conocido se sumarán series y películas de nueva creación.

Todo ello podrá ser consumido a través de cualquier tipo de plataforma: Tv, Smartphone, Ipads, ordenadores, consolas… además de poder descargarlo para consumirlo offline. El precio de lanzamiento en Europa será de 6,99 euros mensuales o 69,99 euros al año.

Su lanzamiento en EE.UU., todo un éxito

Como decíamos Disney + ya se ha lanzado al otro lado del charco y lo ha hecho con unas cifras exitosas. En este breve periodo de tiempo ya ha superado los 10 millones de suscriptores algo que, por ejemplo,  HBO tardó tres años en alcanzar tan solo la mitad de esta cifra. Además, en sus primeras 24 horas de existencia la App de Disney + fue descargada 3.2 millones de veces.

La guerra del streaming

plataforma-digitalEl consumo de contenido audiovisual cada vez más personalizado que nos permite ver lo que queremos, donde queremos y cuando queremos se ha convertido en una encarnizada batalla por parte de las plataformas para llevarse el mayor número de suscriptores.

Esa feroz competencia ya ha tenido consecuencias y, por ejemplo, Disney ha dejado de renovar licencias con algunas de ellas, como puede ser Netflix, para tener en exclusiva sus productos.

Esto no ha hecho prácticamente nada más que empezar puesto que la torta a repartir es demasiado apetitosa y todos quieren su porción. Sin duda las plataformas por streaming son tendencia y han llegado para quedarse, así que no resultaría extraño que presenciemos nuevos nacimientos o nuevas propuestas como HBO Max, un nuevo servicio por streaming de Warner que estará vigente el 1 mayo de este año.

Más competidores, distintos precios, calidades y contenido muy dispar… ¿Por qué se decantará el consumidor? ¿Calidad, contenido, precio?  Veremos cuál es su evolución y qué contenidos nos tienen preparados. De lo que no hay duda es que el 2020 es el año para el contenido por streaming.

 

Postproducción en Blau Comunicación

Jaume Alvado
realizacion@blaucomunicacion.es