¿Sabes cómo tener una biografía atractiva en Instagram?

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instagramLas redes sociales se han convertido en una de las herramientas más efectivas de promoción para empresas y marcas. Por ello el dominio de cada una de ellas nos dará una clara ventaja respecto a otras empresas que no contemplen esta opción como prioritaria.

Sin embargo, debemos partir de la idea de que no todas las redes sociales funcionan de la misma manera pues cada una tiene un funcionamiento propio y, lo que es más importante todavía, no todos los usuarios buscan lo mismo en todas las redes.

Además, no solo es que cada perfil tenga un funcionamiento propio sino que además hay secciones dentro de una misma red social bien diferenciadas y requieren un tipo de contenido distinto respecto a otras.

INSTAGRAM Y SU BIOGRAFÍAbiografia

Llegados a este punto, el contenido de este post se centrará en la biografía de Instagram. La biografía que encontramos en  esta red social es nuestra carta de presentación. Es la primera impresión que se llevan de nuestra marca, por lo que entendida de tal manera debemos mantenerla impoluta y más tratándose de un perfil corporativo, como nos explica Sergio Magán, experto en Instagram.

Crear una cuenta atractiva y personal requiere de una buena dosis de ingenio pero es necesario para que quien llegue a nuestro perfil sepa perfectamente quiénes somos y qué hacemos con una sola lectura.

¿Qué tenemos que hacer para conseguirlo?

instagramAnte todo tenemos que saber qué queremos mostrar de nosotros. Cómo nos queremos presentar. Qué nos interesa que la gente piense de nosotros o acerca de nuestros productos o servicios.

1.- Ser creativos. Cuando ya sabemos qué vamos a contar tenemos que hacerlo de una forma original. La creatividad siempre ha de estar presente en cualquier acción de marketing y/o promocional que llevemos a cabo. Debemos presentarnos con un texto en el que aportemos algo diferente, sobre todo distinto a nuestra competencia más directa.

2.- Nombre y usuario. Son dos aspectos diferentes pero como consejo diríamos que al tratarse de un perfil corporativo esta presentación debe ser real. No debemos añadir florituras que distraigan la atención o que trasladen una visión que no es la que queremos mostrar.

Tanto el nombre de la cuenta como el del usuario nos ayudarán a ser encontrados con facilidad. ¿Qué significa esto? Pues que lo ideal es que en nuestros nombres figure alguna de nuestras palabras clave ya que aumentará las posibilidades de ser encontrados de una manera más rápida y sencilla.

Además, lo idóneo es que mantengan la concordancia con el resto de perfiles con los que cuenta la marca.

3.-Descripción. Es la manera más directa de mostrar nuestra imagen. Qué es lo que hacemos. Lo aconsejable es que utilicemos todo el espacio que se nos permite. Esos 150 caracteres dan para mucho. Aun así, si no logramos rellenar todo este campo con información interesante y que no sea reiterativa podemos añadir los nombres de nuestros perfiles en otras redes. Además, es aconsejable el uso de emoticonos. Eso sí, el emoji que seleccionemos tiene que ir en la misma línea de la personalidad de la marca.

4.- Foto de perfil. Si nuestra descripción es importante no es necesario decir el peso que tiene nuestra foto de perfil. Dependiendo del tipo de empresa instagramdel que estemos hablando podemos utilizar el logo de nuestra marca o una fotografía nuestra en caso de que seamos nosotros mismos la imagen. Otra sugerencia puede ser la foto del equipo con el logo o eslogan de fondo.

5.-Enlace personalizado. Ya sabemos que Instagram no es nada amiga de los enlaces por ello el único espacio que tenemos para poder plasmarlos es en la biografía. De ahí la famosa frase de ‘link en bio’. También es posible añadirlo en las historias, aunque en este caso solo sería factible cuando contemos con más de 10.000 seguidores o una cuenta verificada.

6.- Categoría. Siendo un perfil de empresa podemos seleccionar el sector en el que nos encontramos, algo que también ayuda a los usuarios a ubicarte en un determinado ámbito profesional.

instagram7.- Insignia verificada. En un principio esta opción parecía que estaba solo destinada a celebridades o a aquellas cuentas que podían ser suplantadas o confundidas con cuentas falsas pero hoy en día todo el mundo puede acceder a contar con ese tick azul que nos indica que se trata de la cuenta oficial. Eso sí, aunque se solicite no siempre Instagram tiene a bien concederla, puesto que al final es su decisión.

Si seguimos estos consejos nos resultará más sencillo contar con una biografía mucho más atractiva y completa. En un solo vistazo habremos descrito quiénes somos y qué hacemos sin desaprovechar el espacio destinado a ello y de una forma no solo más original sino más profesional. Si aún así sigues dudando de cómo hacerlo, empresas como Blau Comunicación puede orientarte a un mejor rendimiento de esta red social.

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Comunicación en Blau Comunicación

Rocío Fernández
comunicacion@blaucomunicacion.es