12 agosto
Una de la cosas más importantes para muchos de los clientes de las agencias de marketing online de Alicante es conseguir aparecer en la primera página de Google. Y no es para menos tal preocupación ya que es una de las claves para aumentar tu cartera de clientes y tus oportunidades de negocio.
Sin embargo, aparecer en la primera página de Google es una tarea complicada, sobre todo si no tienes la experiencia y el apoyo de una empresa de marketing online. No solamente tienes que conseguir aparecer en primer lugar cuando buscan el nombre específico de tu empresa. También tienes que estar entre los primeros cuando buscan tus servicios o temas relacionados con tu sector.
Y, ¿dónde reside la complicación? Google utiliza muchos algoritmos diferentes que continuamente cambian para mejorar (o para complicar) sus motores de búsqueda. Por lo tanto, lograr aparecer en la primera página de Google requiere de una constante formación, información y de múltiples ensayos de prueba y error.
Aunque no todo está perdido. Existen una serie de pautas que pueden ayudarnos a allanar el terreno y a preparar nuestra web para lograr un mejor posicionamiento en Google. Hoy os vamos a dar algunos consejos.
Consejos para aparecer en la primera página de Google
Pon al día tu página web
La calidad de la web debe ser la adecuada para aparecer en la primera pagina de Google, sobre todo si vas a optar por el posicionamiento de pago. Debes tener una web actualizada y que facilite la navegación del usuario. Apuesta por las páginas muy visuales y de uso sencillo.
No te olvides de que el tiempo de carga debe estar optimizado. Es decir, debe mostrar todo el contenido rápidamente tanto en ordenadores como en dispositivos portátiles como teléfonos y tablets. Y, por supuesto, también debe estar adaptada a estos últimos. Lo que se llama tener una página web resposive.
Crea tu propio blog
Si quieres posicionarte en Google con múltiples palabras clave lo mejor es que crees un blog asociado a tu web. Debes de escribir contenido de calidad y, por supuesto, completamente originales. ¡Ah! Y no copies. Google lo sabrá y serás penalizado bajando posiciones en las búsquedas.
Eso sí, si vas a tener un blog en tu página web debes tenerlo cuidado. Debes crear buenos contenidos periódicamente que, además, den valor a tu marca. Además, deberás luchar por el posicionamiento. Con cambios de algoritmos o entradas de nuevos competidores puedes perder tus ansiados primeros puestos en Google.
Si no dispones de tiempo para dedicarle a escribir contenido de calidad en el blog tienes dos opciones. Por un lado, puedes no crear ningún blog y renunciar a los primeros puestos. Y, por otro, puedes poner tu blog en manos de profesionales en el marketing de contenidos, como las de una agencia de marketing online de Alicante, por ejemplo.
Elige las palabras clave más relevantes
Ya tenemos bastante trabajo hecho para poder aparecer en los primeros puestos de Google, pero todavía queda recorrido. Para poder aparecer en esos reñidos puestos tenemos que posicionarnos en base a las palabras clave más relevantes para nuestra empresa.
En este paso es importante realizar un estudio de palabras clave e ir vigilando los resultados de las acciones. ¿Cómo crees que pueden encontrarte tus clientes? Ponte en su lugar y manos a la obra.
Recuerda: las imágenes también posicionan
En muchas ocasiones son las grandes olvidadas en el posicionamiento orgánico en buscadores. La búsqueda por imágenes es cada vez más frecuente y ayuda a alcanzar los primeros puestos en Google.
Para ello, las fotografías deben estar optimizadas en peso y tamaño. Además, deben contener los atributos y nombres adecuados en base a las palabras clave donde nos queramos posicionar. Es decir, deja de llamar a las fotos por `imagen25.jpg´ y apuesta por `agencia-seo-alicante.jpg´, por ejemplo.
Además, recuerda no incluir mayúsculas, caracteres como la Ñ o espacios. La araña de Google tiene sus manías y es mejor respetarlas si queremos posicionarnos en su buscador.
Linkbuilding
Conseguir enlaces de calidad que apunten a tu web puede ser uno de los grandes quebraderos de cabeza en el posicionamiento en buscadores. Necesitas que estos enlaces provengan de páginas de calidad que estén bien posicionadas y que tengan relación con la temática de tu sitio web.
Pero no solo eso, también debes incluir enlaces salientes desde tu página porque si no lo haces los buscadores lo ven raro y no te posicionan. Eso sí, debes incluir pocos. ¿Por qué? Si incluyes muchos enlaces salientes puede ser que Google se distraiga. Podría iniciar la indexación de tu web, encontrar dichos enlaces, seguirlos a las páginas de destino y olvidarse de la tuya. Algo que también puede pasar a los usuarios de tu web.
Un truco que debes conocer para solucionar esto es la posibilidad de incluir enlaces `no follow´. La araña de Google los detecta como enlaces y se queda tranquila. Sin embargo, al indicarle que no debe seguirlos, permanece en tu página y sigue trabajando para llevarte a las primeras posiciones en búsquedas.
Comparte tu contenido: newsletter, redes sociales, etc.
A Google le gusta ver que tu contenido tiene interacción, funciona y es compartido. Además, compartir enlaces desde redes sociales o newsletters ayudar al linkbuilding ya que son páginas importantes que aportan valor al enlace saliente.
Sin embargo, también en este aspecto debes cuidar los contenidos. No publiques nada si no tienes nada que decir. Es importante saber qué red social puede funcionar mejor para tu negocio y publicar siempre contenido de calidad en ella.
¿Quieres más opciones? Posicionamiento de pago (SEM)
Además de todo esto debes saber que también existe un «atajo» para aparecer en la primera página de Google: los anuncios patrocinados (SEM). Simplemente consiste en la realización de pujas y pagos para aumentar las posibilidades de que tus páginas se posicionen las primeras en buscadores.
Existen múltiples posibilidades en cuanto a la manera de mostrar los anuncios, la manera de pujar por las posiciones o la manera de segmentar la audiencia objetivo. Por todo ello es una forma súper útil y tremendamente rápida de conseguir escalar puestos en Google.
¿Cómo posicionarse en Google con un 100% de efectividad? Contacta con una agencia de marketing online de Alicante
El posicionamiento en buscadores es algo complejo que resultará más eficaz si lo hace alguien especializado en el sector. Por ello, lo mejor que puedes hacer si quieres aparecer en la primera página de Google es confiar en una agencia de marketing online.
Si en concreto quieres mejorar tu posicionamiento web en la Comunidad Valenciana, debes contactar con Blau Comunicación. Somos una agencia de marketing online de Alicante afincada en Benidorm. Estamos especializados en posicionamiento orgánico y de pago en buscadores y podemos ayudarte en las distintas fases de tu proyecto.
Tanto si necesitas aparecer el primero en Google, crear o actualizar tu web, realizar un estudio de palabras clave o gestionar tus redes sociales, contacta con nosotros. Te entregaremos un presupuesto totalmente personalizado y sin ningún compromiso.