
05 mayo
Con la llegada del buen tiempo aumenta el número de eventos y sus organizadores hacen todo cuanto está en sus manos para que estos sean todo un éxito. Por ello uno de los elementos por los que prácticamente todos apuestan es el aftermovie, ya que con el tiempo se ha convertido en el elemento estrella en acontecimientos de empresa, fiestas y festivales.
Pero, ¿qué es un aftermovie?
Un aftermovie es un tipo de vídeo que resume en unos pocos minutos todos los momentos del evento corporativo. Aunque hace muchos años que este tipo de vídeos se vienen realizando, fue a raíz del aftermovie del festival Tomorroland cuando se popularizó su uso. Desde entonces se ha utilizado principalmente en eventos corporativos, deportivos y festivales como el Arenal Sound o el Low Festival.
El objetivo de estos vídeos de empresa es conseguir que el espectador se sienta transportado al momento del evento. Es por ello que en muchas ocasiones se incluyen todas las partes del acontecimiento, desde el montaje de las instalaciones hasta su finalización. Además, debe incluir también la llegada de los asistentes y, por supuesto, todos los actos más importantes del mismo.
Por lo tanto, es primordial que el aftermovie muestre todo lo ocurrido ya que tiene que ser un diario del evento. Es decir, debe representar fielmente la esencia del mismo.
¿Qué puede aportar a tu empresa?
Utilizar cualquier tipo de formato audiovisual en eventos aportan múltiples beneficios, tanto para la marca como para el acto en sí. En el caso concreto de los aftermovies, pueden servir para:
- Promocionar la empresa o el producto. El contenido generado nos sirve para que se hable de nuestra marca y para generar recuerdo y notoriedad del evento a posteriori.
- Mejorar la imagen de marca. Unido al beneficio anterior, este tipo de evento de empresa puede ayudarnos con el branding. Un buen vídeo resumen del evento nos ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestra marca y a dar mejor imagen a nuestros seguidores.
- Fidelizar al cliente. Los asistentes al evento se convertirán en prescriptores de la marca al poder tener un recuerdo de su asistencia. Además, llamaremos la atención de un posible público futuro.
- Incrementar del tráfico web y el engagement en redes sociales. Al generar contenido profesional fácilmente consumible en forma de vídeo ayudaremos a generar impactos en nuestros medios sociales de marketing digital.
- Generar una garantía de éxito para futuros eventos. Al demostrar su éxito mediante un aftermovie crearemos expectación y servirá de señal y demostración para futuros proyectos.
Eso sí, para que el aftermovie de un evento de empresa cumpla todos esos objetivos, debe estar realizado por una productora audiovisual profesional. Si necesitas asesoramiento sobre la grabación de eventos de empresa en Alicante, Valencia o Murcia, contacta con nosotros y nos encargaremos de solucionar todas tus dudas.