
31 enero
Dicen que una buena idea puede convertirse en polvo o en magia según el talento que se arroje sobre ella. Precisamente esta frase del publicista William Bernbach nos viene que ni pintada cuando nos embarcamos en la organización de un evento. Cuando ya tenemos la idea hay que llevarla a cabo. Cierto es que estar detrás de cada paso es una tarea que puede resultar muy ardua pero desde luego es completamente apasionante y, bien estructurado, el evento se puede convertir en el mejor aliado de la imagen de tu marca.
Este año, Blau Comunicación ha arrancado cargado de eventos en los que nos hemos visto implicados prácticamente desde inicio a fin. Fue el caso de la V Gala del Deporte que el Ayuntamiento de Benidorm celebró a mediados de enero. Uno de los eventos más importantes a nivel deportivo que acoge la ciudad a lo largo del año y en el que jugamos un papel primordial a nivel comunicativo y audiovisual. En este evento nos encargamos tanto de la coordinación, como de la realización, dirección y presentación del mismo. En este caso el objetivo era hacer una gala potente, actual y sofisticada a su vez y que resultara amena ya que la nómina de premiados era elevada. El resultado puede verse en este vídeo:
Utilizando el mismo espacio, y tan sólo un día después de la Gala del Deporte, tuvimos la oportunidad formar parte del equipo de coordinación y dirección de la Coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2017, donde también pudimos llevar a cabo los contenidos audiovisuales. Del mismo modo, nuestro objetivo era darle un toque original al evento y que fuera diferente a lo que se había hecho hasta el momento.
Y si especiales fueron los eventos anteriores, no menos lo fue el concierto ‘Casual Concert & Loungee’ de la Orquesta de Valencia dirigido por Josep Vicent y celebrado en el Palau de la Música de Valencia. Nos enfrentábamos a un reto que lo hacía al mismo tiempo tremendamente motivador pues era otra apuesta por ahondar en los amplios caminos que te posibilita el mundo audiovisual. Blau Comunicación se encargó de la realización del concierto que tuvo como peculiaridad estar presentado por Nuria Roca a quien con nuestras cámaras acompañábamos hasta los camerinos para trasladar en directo las impresiones de los protagonistas.
Precisamente esa idea de transmitir en directo lo que ocurría entre bambalinas fue otra de las apuestas por las que nos decantamos en la realización del X Aniversario de L’Auditori La Mediterrània de La Nucia. En este caso era necesario emplear algún tipo de alternativa que amenizara los momentos en los que en el escenario no estaba ocurriendo nada.
También durante el mes de enero, Blau Comunicación tuvo la suerte de poder colaborar con una marca del prestigio y reconocimiento de Carrefour, que inauguraba su primer hipermercado en Dénia. En este caso se trataba de dar a conocer este nuevo local tanto para el público interno como a las autoridades correspondientes. En este caso, nuestra misión fue la de la realización audiovisual de la inauguración.
Con estos ejemplos tratamos de transmitir que lo importante es saber para qué se organiza la actividad, qué tipo de evento podrá satisfacer esa necesidad y, dependiendo de la respuesta que obtengamos, concretar la tipología así como las herramientas necesarias para que no sólo no pase desapercibido sino que, además, quede en la retina y en la memoria de los asistentes.