10 junio
La creatividad publicitaria se utiliza para solucionar los problemas de comunicación a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio. Muchas empresas tienen claro que deben ofrecer algo nuevo a sus clientes pero se encuentran con la dificultad de no saber cómo presentarlo. En este post, te contamos el último caso de creatividad publicitaria en el que hemos trabajado en Blau Comunicación. En esta ocasión, ha sido para el lanzamiento de Tornado, la nueva atracción del parque Terra Mítica.
Tornado: un ejemplo de creatividad publicitaria
En el caso Tornado, el parque temático Terra Mítica, nos planteó la necesidad de lanzar su nueva atracción que estaría ubicada en la zona de Roma. La atracción, que ya tenía el nombre establecido, combinaba altura, velocidad y vueltas. El reto para Blau Comunicación era contextualizar esta atracción con el nombre de Tornado, dentro de la zona de Roma con una historia que girara alrededor de esta área temática. Todo esto, para dar a conocer la atracción dentro del parque y realizar acciones de comunicación externa.
Documentación y brainstorming: los primeros pasos de la creatividad publicitaria
Planteado el problema del cliente, empezamos a trabajar la creatividad de la nueva atracción con documentación sobre la época romana. Tras un intenso trabajo de búsqueda de información, dimos con la clave. Encontramos la historia de los honderos de Roma, unos personajes que incluso, llegaron a combatir con el emperador Julio César. Estos personajes históricos tenían todo lo que necesitábamos. Los honderos, hacían girar las hondas con velocidad para lanzar piedras y defenderse de los enemigos. La historia nos venía al pelo para el lanzamiento de la nueva atracción. Vueltas, velocidad y Roma. ¡Todo lo que necesitábamos! Ahora sólo quedaba adaptarla a las necesidades el cliente.
La historia a través de la creatividad
A partir de ahí y estirando un poco más nuestra creatividad decidimos que la nueva historia tuviera un protagonista llamado Tornado. Él sería el mejor hondero de Roma y utilizaría su honda para ayudar a los débiles. De esta manera se identificaría a la nueva atracción con una honda. Por otra parte, otro de los desafíos a los que tuvimos que hacer frente es que la historia no tuviese referencias bélicas, que fuera amable y enfocada al público objetivo, los adolescentes. Aclarado todo esto, empezamos a trabajar varios aspectos: casting, vestuario, localizaciones, guion técnico, etc.
La creatividad para la difusión
Una vez aprobado el proyecto por el cliente, pasamos a trabajar la creación de los diferentes formatos necesarios para la difusión de Tornado a través de: la elaboración de un spot de televisión, una cuña de radio, un video para redes sociales y otro para el evento de presentación, donde además hicimos una realización audiovisual con animaciones 2D y videos que se proyectaron en una pantalla LEDs. También nos encargamos de grabar todas las imágenes para producir un after-movie que daría constancia del lanzamiento de la nueva atracción. La historia creada por Blau Comunicación, sirvió además para inspirar la creatividad de la imagen gráfica utilizada tanto para la propia atracción como para el mailing de las invitaciones al evento.
Desaparición del problema
El caso Tornado de Terra Mítica es un ejemplo de como a través del trabajo de la creatividad publicitaria, se pueden solucionar los problemas de comunicación a la hora de lanzar nuevos productos y servicios. Siempre hay una historia que se puede idear para contextualizar las novedades y buscar un impacto en el público objetivo.
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