27 noviembre
Las redes sociales son una importante herramienta de marketing a la hora de promocionar nuestro negocio. No importa el sector al que se dedique tu empresa, en redes sociales, al igual que en Internet, hay audiencia para todos los gustos. Tan sólo en España, se calcula que hay 23 millones de personas conectadas a Internet y de éstos 17 millones son activos en redes sociales.
¿Cuáles son las principales ventajas de que mi empresa esté en redes sociales?
- Un escaparate con muchas posibilidades. La presencia en redes sociales te permite aumentar la visibilidad de tu negocio. Facilita el que tu producto sea visible para todo el mundo, ofreciéndote la posibilidad de llegar incluso donde ni siquiera te habías planteado.
- Una potente herramienta de branding. Las redes sociales te ayudan a crear tu imagen corporativa. La elección de una determinada imagen y la forma de comunicar hará que definas tu personalidad corporativa. Son una herramienta ideal para hacer crecer tu marca.
- Mejoran tu posicionamiento orgánico en buscadores y redirigen tráfico a tu página web. Si todavía no tienes página web, el simple hecho de tener un perfil en una red social te ayudará a aparecer en Internet. Si por el contrario, sí que cuentas con una web, cada post en redes sociales puedes aprovecharlo como un gancho para redirigir el tráfico a tu web y conseguir más conversiones.
- Promoción económica aunque no gratis. Olvídate de que las redes sociales son gratis, porque en realidad no lo son. Tanto si las gestionas tú como una empresa externa, vas a tener que invertir tiempo o dinero. Lo que sí que es cierto es que si comparas la relación entre repercusión-inversión con otros soportes clásicos, vas a salir altamente beneficiado.
- Creación de una comunidad on-line. La presencia en redes sociales te permite generar una comunidad alrededor de tu marca. Si te conviertes en una fuente de información para tu público objetivo, conseguirás ganarte la confianza de tus clientes potenciales y que empiecen a seguirte.
- Escucha activa de tus clientes. Lo tienes facilísimo para conocer sus gustos y necesidades. Puedes establecer un contacto directo con ellos sin mediadores y sin filtros. También tienes la posibilidad de segmentar tu mensaje y hacerlo llegar a aquellos que realmente te interesan.
- Viralizan nuestro contenido. Qué fácil es pillar algún virus, ¿ verdad? Pues igual de fácil resulta en redes sociales que tu mensaje pase de una persona a otra tan sólo es cuestión de hacer click.
Pero, ¿ voy a vender más si estoy en redes sociales?
Nada te garantiza que vayas a vender. Las redes sociales, como la publicidad convencional, tienen como finalidad darnos a conocer. Y en esta sociedad en la que vivimos saturados de información y de mensajes publicitarios, que te conozcan es importante.
En Blau Comunicación, uno de nuestros últimos clientes ha sido Aguamarina Benidorm. Se trata de una nueva tienda de moda de mujer que ha apostado por las redes sociales para promocionarse. En tan sólo un mes, gracias a la gestión de redes, ha abierto una nueva vía de promoción de su producto, ha establecido una canal de atención con el cliente para atender a preguntas sobre precios y tallas y , lo mejor, se ha convertido en ventas finales. Puedes visitar su página de Facebook y el perfil de Instagram con el que estamos trabajando.
Pero, antes de lanzarte al mundo de las redes sociales a nivel profesional, es importante que tengas en cuenta que no vale cualquier cosa. Para empezar, necesitas tener una estrategia de comunicación definida, identificar tu imagen corporativa y saber qué redes sociales son las que más convienen a tu negocio. También debes ser consciente de que crear perfiles en redes sociales y dejarlos abandonados puede ser contraproducente para tu marca.
En Blau Comunicación estamos para ayudarte en la gestión de tu comunicación corporativa, redes sociales y planes de marketing. Consúltanos. Tenemos un plan perfecto para ti.