27 enero
Twitter acaba de lanzar su servicio de vídeo, en el que podremos realizar vídeos de hasta 30 segundos de duración. Tal y como informan desde su blog, la experiencia del usuario en esta red social va más allá de los exclusivos 140 caracteres que se permiten en sus publicaciones. Actualmente en Twitter se comparten miles de imágenes, enlaces, audios, gifs y vídeos de otras redes sociales como Youtube o Vine. Por ese motivo lanzan ahora su propio soporte de vídeo, lo cual sin duda demuestra su clara apuesta por los contenidos audiovisuales, que tan en auge están en estos momentos.
Con esta nueva herramienta, ya podremos capturar y compartir vídeos de hasta 30 segundos de duración, de manera sencilla y directamente desde la aplicación. Además, tendremos la posibilidad de editar también nuestros clips, eliminando los fragmentos que no deseemos, lo cual nos ofrece un gran abanico de posibilidades creativas para nuestros vídeos. De momento, sólo está disponible para iPhone la opción de utilizar vídeos almacenados en nuestro carrete. Se espera que en próximas fechas esté disponible también para Android.
La persona que ha inaugurado esta nueva función es Neil Patrick Harris, el actor conocido por su papel de Barney Stinson en la popular serie «Cómo conocí a vuestra madre», y que ha mandado un vídeo a sus fans revelando algún secreto de la próxima gala de los Oscar de Hollywood, en la que actuará como maestro de ceremonias.
Para los que nos dedicamos al videomarketing, supone una opción más a tener en cuenta dentro de nuestras campañas de comunicación. Con este nuevo paso, Twitter demuestra que no quiere quedarse atrás en un terreno en el que sus competidores vienen apostando muy fuerte últimamente, (Facebook ya supera a Youtube como canal para compartir contenido audiovisual), así que con este paso espera también captar la atención de las grandes marcas.
Y es que debido a su gran capacidad de ‘engagement’, nadie duda ya de que hoy en día el vídeo es el rey dentro del marketing de contenidos.