15 marzo
#CRECE COMUNICANDO fue el lema utilizado para la entrega de los XVI Premios Jeturbe.
El pasado mes de Febreo en l´Álfas, realizamos uno de los proyectos a los que Blau Comunicación tiene más cariño, los «Premios Jeturbe». Esta gala de premios llevamos realizándola desde 2006 y cada año trabajamos más para que sea mejor que la edición anterior. Un evento que aprovechamos para presentar nuestras innovaciones en la producción con nuevos formatos de edición de vídeo y Motion Graphics. También tratamos que los invitados al acto se lleven algo más que conectar con la asociación y conocer a los premiados; intentamos que reflexione con los mensajes que lanzamos durante la gala y se lleve una nueva inspiración para todo el 2014.
JETURBE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm y Comarca, este año integrada ya en JOVEMPA, que es la Federación que aglutina a todas las asociaciones de jóvenes empresarios de la provincia de Alicante, por la tanto JETURBE ha pasado a denominarse JOVEMPA MARINA BAIXA.
«#Crece Comunicando» fue el mensaje que quisimos trasladar a los asociados y a los invitados a la gala de entrega de premios. Un mensaje que resumía la inquietud que nos trasladó la asociación y que sería el eje de comunicación para este evento y todo el resto del año. Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a diseñar la imagen comunicativa y a desarrollarla en cartelería, banners para las redes sociales, photocall, invitaciones, publicidad en prensa escrita, etc bajo la batuta de Noel Morís.
Todo debía de seguir una única línea comunicativa: mensaje, colores, tipografía, música, etc. Ahora nos faltaba preparar el evento, y para ello contamos con el fabuloso trabajo de guión, de interpretación, de presentación y de profesionalización de Miguel Ángel Fernández con el asesoramiento de Vigela Lloret.
Nos reunimos con él comentando los objetivos comunicativos de la gala y el lema escogido, consensuamos una idea, definimos los vídeos de los premiados y las animaciones para las pantallas que había que realizar, y posteriormente diseñamos la escaleta para la realización del evento.
A partir de ahí, trabajamos en el planning de grabación, guiones, las locuciones para los vídeos y animaciones para las pantallas, siguiendo la línea de comunicación marcada en el Briefing inicial y coordinado por Juanma Rodríguez.
Miguel Ángel Fernández preparó “su tradicional” Speech para dar inicio de la gala que marcaría la temperatura del evento. Una actuación, un parlamento, …. transmitir al público el sentimiento de un emprendedor que nos hizo viajar a la última edición de los «PREMIOS JETURBE», donde nos contaba que «los barcos donde más seguros están es en el puerto, pero que estaban hechos para navegar». Ese acto de valentía, el de salir a navegar, hace que hoy en día un emprendedor deba mirar hacia delante y contarle a todo el mundo lo que hace. Si lo hace, crece. Si no, se queda en el puerto.
Durante la gala se entregan tres categorías de premios; a la excelencia, a la innovación y al joven empresario del año para los asociados, y un tercer premio a la trayectoria empresarial, que sirve de ejemplo a los jóvenes empresarios para que conozcan el origen de personas que con mucho trabajo, esfuerzo, innovación y valentía han llegado a consolidar sus empresas y llegar a ser grandes empresarios con reconocido prestigio.
Este año y a título póstumo, recayó el premio en el Doctor Paz, Director del Hospital Clínica Benidorm.
Inicialmente, para el equipo de Blau Comunicación, realizar este vídeo resultó algo complicado al no poder disponer de imágenes del premiado, pero con la colaboración de Naara Baldó (Jefa de comunicación del HCB), la Dra. Paz (Hija del Dr. Paz y gerente del HCB), el pre-guión de María Arroyo y la voz en off de Manolo Abad que apoyaron y facilitaron la realización de este vídeo, todo salió como se deseaba y se consiguió comunicar de manera sencilla y cercana la labor y la figura del homenajeado.
Para nosotros, la organización de este tipo de eventos la asumimos con mucha responsabilidad y aplicamos todos nuestros conocimientos y recursos técnicos para su perfecto desarrollo.
Son acciones de comunicación directa en las que nuestros clientes nos depositan su confianza para mostrar lo mejor de si mismos a sus clientes finales.