11 agosto
Hoy os vamos a contar que 3 tipos de estrategias de comunicación son trending topic que pueden ayudar a posicionar vuestra marca y transmitir sus valores, para ello hablaremos de: Branded Content, Vídeo Manifiesto y Vídeo Corporativo.
Branded Content
Es una estrategia/técnica de marketing que consiste en la creación y distribución de contenido relevante y atractivo por parte de una empresa con el objetivo de promover su marca, fortaleciendo su imagen y su relación con los consumidores.
Esta estrategia muestra los valores de la marca desde el punto de vista del entretenimiento, con información útil para los consumidores que les involucre a través de historias y experiencias.
Tiene como objetivo principal captar la atención de los espectadores e interés, no tanto comunicar los beneficios de un producto o servicio, a través de transmitir una experiencia única a sus usuarios que conecten con la marca.
✅ Algunas puntos clave del Branded Content son:
✅ Definir la historia de la empresa y sus objetivos
✅ Contenido relevante y valioso como base
✅ Integración de la marca de manera sutil
✅ Medición de éxito de la campaña
✅ Comunicación creativa
✅ Uso de Story Telling
Vídeo Manifiesto
En este caso, el vídeo manifiesto es una herramienta que se puede utilizar dentro de una campaña de Branded Content. Este es un tipo de contenido audiovisual en el que la empresa comunica sus valores, visión y propósito de forma que inspire o conmueva al espectador.
Se realiza de manera narrativa que utiliza las imágenes y grabaciones, música y mensaje como fuerza más potente para llegar a las mentes de los que lo visualizan.
Sus puntos clave serían:
✅ Las imágenes y vídeos seleccionados han de ser de alta calidad
✅ Su principal objetivo es comunicar la esencia de la empresa
✅ La duración debe ser de entre 1 y 5 minutos
✅ Busca inspirar a la audiencia al cambio
✅ La narrativa ha de ser poderosa
✅ Incluir una llamada a la acción
Vídeo corporativo
El vídeo corporativo se basa en un tipo de contenido que solo tiene como base promocionar la empresa o producto que se desee. No transmite un mensaje conmovedor, sino que informa y seduce al cliente incentivando su curiosidad sobre la marca.
La información está relacionada con la actividad que realizan, su equipo, la experiencia que poseen en el mercado, su enfoque profesional, sus metas, etc.
Su objetivo principal es dar una imagen más profesional y aportar confianza a su marca. Es más utilizada en presentaciones corporativas como ferias o reuniones, donde se puedan ubicar inversores o socios comerciales.
Los puntos clave que posee son:
✅ Puede incluir partes dedicadas en exclusiva a una gama de productos o servicios
✅ El vídeo se comienza con una presentación de la empresa
✅ Contenido visual de calidad y producción profesional
✅ Mensaje claro y conciso sin términos técnicos
✅ Añadir testimonios para mayor fiabilidad
En conclusión, el Branded Content o Contenido de Marca y sus variantes ayudan a que la empresa consiga una imagen de marca más sólida en el mercado, haciendo que los espectadores visualicen una parte de la esencia de la empresa y consigan conectar con ella de manera personal o comprenderla de manera técnica. En todo caso, se ha de tener claro que imagen se quiere dar al mundo antes de realizar alguno de los vídeos mencionados anteriormente, porque puede reflejar una imagen indeseada de lo que es la empresa.