El vídeo marketing profesional. ¿Qué es y cómo influye?

El blog de Blau comunicación productora audiovisual y marketing digital en benidorm

Hoy desde Blau queremos hablar del vídeo marketing profesional, qué es y como influye en nuestra empresa.

Como ya sabemos el marketing forma parte de nuestra vida diaria y en cada paso que damos pero, ¿lo hace también el vídeo marketing profesional?

Cabe destacar que actualmente hay un medio de marketing que encabeza al resto, el conocido vídeo marketing se está apoderando del mercado. 

Aplicaciones novedosas como Tik Tok o  más consolidadas como YouTube han influido mucho en esto, creando una forma más efectiva de vender, imponer una imagen en el mercado o transmitir tus valores corporativos que se difunden masivamente.

El video marketing es un instrumento que a pesar de requerir un mayor esfuerzo en cuanto a preparación, su impacto en el espectador es mucho más notable, y es que se consigue llegar a un público más joven que está más acostumbrado al Ecommerce y Branding que otros.

HubSpot afirma que un 81% de las marcas realizan video marketing en sus plataformas o al menos en alguna de ellas.

Hoy explicaremos los temas más trending relacionados con el vídeo marketing.

  1. ¿Qué es el vídeo marketing y por qué es tan influyente?
  2. Ejemplos de vídeo marketing.
  3. ¿Cómo se lleva a cabo la estrategia?   

 

 

Agencia de producción audiovisual y marketing digital en Benidorm creando un vídeo marketing profesional

¿Qué es el vídeo marketing y por qué es tan influyente?

El vídeo marketing profesional es una herramienta estratégica de marketing online que tiene el factor audiovisual como punto clave. Ha escalado puestos gracias a su facilidad de entendimiento, ya sea por las imágenes elegidas, las explicaciones realizadas de primera mano por expertos, o las funciones virales que estas aplicaciones ya de por sí poseen.

Adentrándonos de esta manera en el conocido como Social Video, este se caracteriza por estar dirigido a un público joven que está a la última en cuanto a tendencias y formas más aceleradas de cubrir necesidades en un mercado global que se caracteriza por llenar esas necesidades rápidamente.

Este método posee una gran cantidad de utilidades, dependiendo del enfoque que necesite en ese momento tu empresa a corto o largo plazo, el vídeo marketing puede ser una herramienta de promoción de servicios o productos, de proyección de valores de empresa, de posicionamiento en el sector, y mucho más.

Sobre todo si hablamos de empresas nuevas en el mercado, su uso es muy ventajoso, nos da la capacidad de mostrarnos al mundo desde nuestros comienzos, pudiendo resolver dudas e interactuando con nuestros espectadores.

Su influencia se debe tanto a las plataformas que hemos mencionado anteriormente, como a la evolución constante y veloz del marketing y sus medios para ser desarrollado. En un mundo donde la gran parte de la población está acostumbrada a recibir una oleada diaria de información o peticiones de compra, destacar es lo más importante, el anuncio más auténtico siempre es el que más destaca por encima de los de otras marcas e incluso por trabajos que hayamos hecho anteriormente.

 

Ejemplos de vídeo marketing.

Los espectadores cada vez necesitan mayor contenido más repetidamente y de mejor calidad, pero ¿a qué nos referimos con mejor calidad?

Bien, dependiendo del público al que vayamos a dirigir nuestra campaña o publicidad, la calidad puede valorarse de distintas formas. Es normal que un público más adulto como los Baby Boomers valoren un video marketing más dirigido a situaciones cotidianas en donde se puede observar un problema y un producto servicio que es la solución, acompañado de características o detalles más conocidos por ellos.

No podemos olvidar que siempre debemos ir con la originalidad por bandera, ya que todo tipo de forma comunicativa puede servirnos, desde humor, problema-solución, emociones, información acerca del producto y su uso, etc. 

El video marketing profesional engloba tanto la publicidad televisiva como el Social Vídeo, que es el concepto más moderno y actual que se ha ido creando así mismo con el paso del tiempo y la tecnología. 

En redes sociales como Tik Tok o Instagram el Social Vídeo es un factor muy clave e influyente para la marca, la imagen de esta se hace mucho más conocida cuando más viral es su contenido y más publica.

Incluso podría considerarse que el Social Vídeo no es una herramienta con un coste relativamente alto, solamente con un buen conocimiento del target que posee nuestra empresa y de las redes sociales que utilizan y la hora a la que las frecuentan, nuestro Social Vídeo puede ayudarnos mucho.

Y no solo podemos informar al público si no que podremos seducirlos, de una manera algo más cercana a la televisiva, e influir en sus comportamientos rutinarios o de compra, dependiendo del producto o servicio que deseemos promocionar.

Ejemplos de trabajos realizados por nosotros mismos

Si queréis saber más podéis vernos en YouTube en el canal Blau Comunicación y Eventos.

 

¿Cómo se lleva a cabo la estrategia?

El vídeo marketing profesional o Social video no requiere un presupuesto muy elevado siempre y cuando no se utilice a un comunicador/influencer conocido como puede ser un actor, deportista, streamer…

Repasando lo dicho anteriormente, con ser original, comunicativo, conocer bien a la empresa, el producto o servicio, y las metas que esta desea cumplir, es muy fácil conseguir notoriedad en buscadores y pensamientos de los visitantes de nuestras redes, página web, espectadores, etc.

Saber llegar y sobre todo cómo hacerlo, son las piezas fundamentales para cualquier publicación de este tipo. El conjunto de factores tanto visual, como pueden ser las tomas que se utilizan, los colores relacionados con la empresa; incluso la música que se escucha en el video, o los gestos que se realizan en este, pueden llevar un anuncio al éxito.

Por ejemplo, se sabe que los anuncios más eficaces para la generación Z son aquellos que cuanto más simples y cortos sean, más efectivos pueden resultar, incluso valoran más el contenido humorístico que muchas otras generaciones de espectadores, que prefieren un método más tradicional como publicidad más explicativa o guiada.

 

Datos sobre el vídeo marketing profesional

Aquí os dejamos unos datos acerca del vídeo marketing y su imposición que podrían servirte si estás pensando en comenzar a hacer uso de él: 

– Los vídeos ocupan ⅓ de la actividad total online.

– Un minuto de vídeo resulta casi equivalente a 1.8 millones de palabras.

– Incluyendo nuestros vídeos en la Landing Page podemos llegar a conseguir una conversión de hasta el 80%.

– Crear vídeos del producto ayuda a que la decisión de compra resulte efectiva incluso en un 90% de los casos.

– Los videos generan un aumento del 66% en los leads calificados por año.

– El vídeo marketing supone el 35% de los gastos en publicidad online.

– Un 65% de los anunciantes está pensando en invertir más presupuesto en anuncios en móviles.

– Los videos en vivo obtienen 10 veces más comentarios que los videos regulares.

 

En conclusión, todo tipo de publicidad sigue teniendo una función vital y notable en la empresa, pero nunca debemos olvidarnos de que a medida que avanza el mundo nuestro negocio ha de hacerlo con él, de esta manera no quedaremos obsoletos ni en el olvido de la mente de nuestros clientes actuales o futuros.

El video marketing puede conseguir que nuestra imagen en el sector sea más percibida y recordada que otras siempre y cuando sepamos diferenciarnos del resto. Si todavía no haces uso de esta herramienta es hora de comenzar a descubrir todas las oportunidades que puede ofrecerte. #DoItBlau

 

Jesus Lozano
jesus@blaucomunicacion.es