10 febrero
Desde Blau te vamos a ayudar con 5 Tips para promocionar un evento deportivo ya que, hoy por hoy, si no existe la promoción de un evento deportivo no existe la repercusión, buscamos conseguir la máxima asistencia para poder ser superiores a nuestros competidores y toda promoción de evento deportivo que se precie debe estar formada por diferentes aspectos de comunicación que una agencia como Blau te puede ofrecer, sin necesidad de buscar diferentes opciones para cada aspecto de este.
1. CALENDARIO DE COMUNICACIÓN DEL EVENTO DEPORTIVO
Antes de empezar a comunicar y darte las 5 tips para promocionar un evento deportivo, desde Blau sabemos que hay que establecer un calendario de comunicación posterior a la realización de un briefing, una vez llevado a cabo, nos centraremos en confeccionar un calendario en el que plasmar las acciones previas al evento deportivo, acciones durante y de igual importancia, posteriores al evento. Este calendario de comunicación estará formado por acciones diversas como pueden ser, infografías, videos, teasers, links a páginas web, concursos, patrocinio y un sin fin de opciones.
2. DISEÑO DE RECURSOS
Una vez establecido el calendario de comunicación procedemos a diseñar todas las acciones para alcanzar la notoriedad deseada, siguiendo una línea unificada de imagen visual corporativa o de diseño ( conocida como Branding o IVC ) para todos los recursos la cual sea fácil de identificar, independientemente del soporte en el que se muestre, así, nuestro objetivo comunicacional, será mucho más sencillo de alcanzar y la repercusión multicanal será mayor.
¿Cuál es la importancia de este punto? Muy sencillo, la publicidad y diseño siempre son dos de las patas que sostienen el mensaje de la marca. Buscamos conseguir que nuestra idea creativa no sea precaria, lo que haría que no fuera recordada y no tomada en serio, no aportaría valor apenas, una buena idea con un diseño pobre no será recordada y una campaña de publicidad que tenga un mensaje vacío pero una estética cuidada no será tomada en serio por no aportar nada.
El diseño gráfico en este campo juega un papel imprescindible. Si queremos dar a conocer nuestro producto o servicio, ya sea tangible o intangible, promocionarlo en redes sociales y generar una necesidad en nuestro público objetivo y llegar al objetivo de venta en web son acciones de marketing digital, que se potencian con la ayuda de un buen diseño gráfico y un único mensaje que ensalce la campaña publicitaria.
3. REDES SOCIALES DEL EVENTO DEPORTIVO.
Una parte importante de nuestro evento deportivo son las redes sociales, las principales a día de hoy son Facebook e Instagram por antonomasia, seguidas de Twitter, Youtube, Twitch, etc… estas las podemos utilizar de diferente manera siempre que ubiquemos en el punto cero a nuestro usuario, participante, público objetivo o buyer persona.
Llevando a cabo una buena campaña, estudio y uso de estas redes sociales, tendremos múltiples variables para comunicar, ya sea mediante publicaciones orgánicas o de pago como: vídeo, imagen, reels, slides, publicaciones destacadas, etc…, para apoyarnos en estas publicaciones podríamos ayudarnos de directos a través de Instagram, Facebook, Youtube e incluso Twitch, siendo estos de gran interés y con mayor alcance que los posts orgánicos.
Con este tipo de post reforzamos la comunicación y la confianza con nuestros seguidores y futuros clientes potenciales. Aumentamos la experiencia del cliente haciéndoles formar parte de nuestra comunidad y del evento desde dentro y no como meros espectadores.
Para generar impacto a través de las redes sociales, es de vital importancia llevar a cabo diferentes acciones y publicaciones en los diferentes canales de los que se dispongan para mantener enganchados a nuestros usuarios desde el inicio de la promoción del evento deportivo hasta unos días después de la finalización del mismo.
4. PÁGINA WEB DEL EVENTO DEPORTIVO
La página web es uno de los pilares de nuestro evento deportivo y el epicentro de toda comunicación. En ella vamos a ubicar toda la información necesaria para nuestros usuarios o público objetivo, va a contener todo lo expuesto en los puntos anteriores ( diseño, colores corporativos, inscripciones, contenido de valor, enlaces a rrss y links externos, preguntas frecuentes, contacto, etc…)
Cabe recordar, que nuestra página web del evento deportivo tiene que estar optimizada para la mayoría de los dispositivos y pantallas, que sea user friendly ( fácil de usar y que facilite a nuestros usuarios cualquier operación ) que tenga una buena estrategia SEO ( contenido textual trabajado, keywords para ayudar con nuestro posicionamiento orgánico en buscadores como Google, Bing, etc… ) y no menos importante, que sea clara y concisa mostrando la información necesaria sin necesidad de tener que hacer scroll en la página miles de veces para llegar al contenido que necesitemos.
5. AGENCIA DE COMUNICACIÓN
Contar con una agencia experta en comunicación y eventos como Blau es esencial para llevar a cabo un evento deportivo, independientemente de la envergadura e importancia de este, desde Blau sabemos lo que esto significa, orientación, servicios integrales y un ahorro significativo de dinero y tiempo, por lo que podrás dedicarte 100% a tu negocio y dejar la gestión del marketing y la comunicación en nuestras manos.
En Blau somos expertos en producción audiovisual, organización de eventos, marketing digital y comunicación en Alicante, Valencia y Murcia y, al contar con nosotros, estamos poniendo a disposición del cliente una serie de profesionales para adaptar, diseñar y comunicar los mensajes de marca de una forma eficiente, igualmente, te ayudaremos a definir tu marca personal potenciando la huella que dejas en tu público objetivo y haciendo crecer tu identidad corporativa a través de un asesoramiento firme mediante una gestión, planificación y definición de tu campaña que te ayudará a desmarcarte de la competencia.
Como ejemplo de comunicación 360 realizado recientemente en Alicante tenemos The Ocean Race, que tuvo lugar entre el 7 de enero, fecha de apertura del Ocean Live Park, y el día 15 de enero con la salida de la primera etapa. Para este evento desde Blau tuvimos la oportunidad de realizar la mayoría de los procesos audiovisuales en las pantallas del Ocean Live Park , actividades de gastronomía local y cultural, diferentes eventos de inauguración en el Ocean Live Park, prestación de los equipos, etc…
Otro evento reciente y conocido a nivel internacional es la media maratón Benidorm Half, que tiene lugar en la capital de la Costa Blanca y en la que más del 35% de corredores fueron internacionales llegando a un total de 2.000 inscripciones aproximadamente, en este evento, realizamos la grabación y edición de la aftermovie del evento.
Igualmente, cuentan con nosotros corporaciones locales como el Ayuntamiento de La Nucía, para esta corporación tendremos el placer de llevar a cabo la edición y post producción de diversos eventos de ámbito deportivo y cultural durante 2023 como puede ser la próxima Shimano Super Cup MTB Massi que tendrá lugar este domingo 12 de febrero.
Esperemos que te hayan ayudado estas 5 Tips para promocionar un evento deportivo.
Saludos del Team Blau!